Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Foro Webtoc > Webtoc > Noticias > Tema: Bienvenidos a Webtoc
Páginas:
1
 Bienvenidos a Webtoc
Imprimir
Carlos
Grupo: Administradores
Posición: Experto

Desconectado Desconectado

Octubre 06, 2007, 09:40:16
Hola.

Espero que os guste esta web. Este proyecto surgió hace mucho tiempo con la idea de discutir entre todas las personas que tenemos TOC las causas de este trastorno. Nunca me han convencido las explicaciones existentes, y siempre he pensado que entendiendo el funcionamiento podríamos curarnos. Aunque casi todas las páginas de internet decían que este trastorno era crónico, al mismo tiempo que me provocaba una sensación buena de "víctima", para mí asumir eso significaba no tener ilusión por nada.

Mientras más he hablado con personas con TOC, mejor me he sentido y más interés he tenido en este tema. Es posible que no consiga nada, pero por lo menos mientras tanto tendré ilusión.

El objetivo de esta web es a largo plazo (sin límite). Me da igual que sea en esta o en otra web, pero me gusta la idea de tener un sitio de la mayor confianza posible en el que podamos comunicarnos todas las personas con TOC.

Un saludo.
Carlos
IP: [ Registrada ]
Charlie

Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Octubre 21, 2007, 00:12:04
Hola Carlos y asias por la Bienvenida, km ya e dixo a mi me gusta, y espero k le guste tmb a los demas.

Cronico?...yo pongo a prueba eso..xD icon_razz icon_razz

Un saludo!!
--------------------
{Charlie}<br /><br />-I avoid temptation unless I can’t resist it.<br /><br />-Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.<br /><br /><br /><br />-La esperanza es el sueño de los que están despiertos.
anaira
*

Octubre 21, 2007, 00:46:51
Hola!acabo de entrar en esta web por primera vez. Yo creo que tampien tengo un TOC y nunca lo habia podido hablar con nadie que pudiera entenderme. Me gusta mucho por lo menos sentir-me acompañada..Yo todavía no he ido a ningun médico, porque se lo expliqué a mi padre que es médico y desde que lo sabe es todavia peor, porque no sabe como funciona esto y lo gestiona fatal (emocionalmente). En fin,un abrazo
Autovía
Grupo: Moderador global

Octubre 22, 2007, 01:54:21
¡Bienvenida, Anaira! icon_smile
(Yo sigo con mi dinámica, jeje...)
Estamos aquí para eso, para escucharte (o leerte) y para procurar entenderte. icon_wink
Tu padre, que no se venga abajo. Existen guías informativas para familiares... pero ante todo debe de saber que se puede salir de esto. Lo de "crónico" no significa "sin final"... sino que tiende a durar mucho... se dice de algo que es crónico cuando su duración supera los 6 meses. icon_wink
Un saludo muy fuerte. abrazo
AUTOVÍA.
--------------------
Conócete a ti mism@: tú conduces; tú decides.
endavant
Posición: Iniciado
**

Noviembre 26, 2007, 23:33:12
Anaira, ya sé q "mal de muchos consuelo de tontos", pero cuando lo conté en casa mi padre fué el q peor se lo tomó, y él es psicólogo, así q imaginate.
Me decía q eso eran tonterias producto de mi inmadurez, q se me pasaría, q eso al final se curaba solo, etc etc, eso después de q asumiera q tenía TOC, xq de primeras, según él, a mí no me pasaba nada, jajaja, me rio x no llorar.
Así q yo no haría mucho caso de los padres en estos casos.
Mi padre lo sigue llevando mal y prácticamente no hablamos de ello. En cambio con mi madre genial, lo hablamos con mucha naturalidad y está ahí en los momentos más duros, mi padre en cambio no, es incapaz de verme sufrir y yo algunas veces se lo he reprochado porque: para qué se tiene la familia si no es precisamente xa q te apoyen a cualquier nivel en los momentos más duros?
Hubo una época en q llegué a odiarle x esto, x negar el trastorno, x no prestarme apoyo a nivel emocional, x no querer hablar del tema y actuar como si esto no estuviera pasando...en fin
Ahora, bueno, es un padre y al final no puedes evitar quererle, he asumido como es y lo patéticamente mal q se está tomando el problema, pero en el fondo, xa mí, siempre estaremos un poco más lejos el uno del otro de lo q hubiéramos podido estarlo si él hubiera estado a la altura.
Autovía
Grupo: Moderador global

Noviembre 27, 2007, 02:03:59
Jolín, Endevant... icon_confused A mí lo que me llama un poco la atención es que sea psicólogo... icon_confused
Yo también he tenido muchos roces con mi padre, sin embargo creo que lo que le pasa es justamente eso, que no soporta que lo pase mal... icon_confused icon_redface Lo que pasa es que, a veces tiene unas salidas que no me gustan nada, o que me hacen daño... icon_confused
Ya ves... yo también soy psicóloga... (aunque esté majareta perdida). icon_razz Cuando se habla de mis problemas, me pongo "a la defensiva"... sin embargo, cuando se habla de los problemas de otra persona, es como si mi mente cambiara, y empezara a adoptar el papel de "psicóloga"... joé... qué rara soy... a ver si es que tengo dos personalidades... icon_question
-AUTOVÍA-1: Mira, "doctora", que es que hoy me encuentro medio pallá...
-AUTOVÍA-2: Pues ya sabes lo que tienes que hacer, ¡hala! ... mitesssooooorrrrrooooooooo... parezco Gollum... jajaja icon_razz icon_razz
(oú...) icon_mrgreen
--------------------
Conócete a ti mism@: tú conduces; tú decides.
endavant
Posición: Iniciado
**

Noviembre 29, 2007, 13:22:18
pues sí, la verdad es q choca q mi padre siendo psicólogo no es q no lo asumiera, es q ni lo notó. Pero creo q más q q no lo viera era q no quería verlo. Porque vale q puedas no darte cuenta de q tu hijo tenga TOC si el TOC q tiene es del tipo de los "obsesivos puros", es decir q los rituales son mentales y por fuera no se nota absolutamente nada. Pero una depresión, joder, eso sí q se tiene q notar!Cuando yo ya no me reía ni la mitad, cuando descuidé totalmente mi jardín, cuando dejé de escribir(es q me gusta mucho), cuando me pasaba largos ratos mirando al infinito muy seria sin darme cuenta, en fin puedo llenarte 2 páginas con esto.
Creo q simplemente él antes de psicólogo es padre, y xa él yo he sido un pilar a nivel de futuro muy grande y no quería q me pasara nada parecido a esto. Pero creo q en cierta forma es una postura egoísta xq por más q él intentará no verlo yo seguía sufriendo, así q no entiendo q solucionaba con eso.
Ignorar un problema no es una solución , es una postura muy inmadura y creo q simplemente es lo peor q puedes hacer.
Ya te digo q durante mucho tiempo se lo heché en cara xo a estas alturas no le voy a cambiar y he podido comprobar q él no puede vivir sin mí (lo pasó muy muy mal cuando yo prácticamente no quería saber nada de él x como se había comportado durante años, supongo q exploté) y yo, aunque me da un poco de rabía, no es q no quiera vivir sin él, es q simplemente no puedo.Somos como dos almas gemelas a su manera y aunque lo q pasó xa mí fué muy gordo he comprendido q lo q nos une va más allá de lo q pueda pasar en un momento determinado de nuestras vidas.
Kenji
*

Diciembre 12, 2007, 16:40:36
Gracias por haber creado este espacio (eso primero de todo ^^)

Me ha dado esperanzas dar con un foro creado hace poco...quizás no tiene nada que ver y son sólo tonterias mias, pero eso me da esperanzas de que algún dia pueda curarme realmente, pueda volver a estudiar y a hacer vida completamente normal...

Aunque tardeis en responderme, comprendo que vosotros teneis vuestros problemas y vuestra vida social, así pues aunque tardeis os doi las gracias por adelantado, un fuerte abrazo a todos!
Páginas:
1
Foro Webtoc > Webtoc > Noticias > Tema: Bienvenidos a Webtoc « anterior próximo »
Ir a: