Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

S

Webtoc > Foro > Psicología > Tema: Primera consulta con el psicólogo, no sé si estuvo bien.
Páginas:
1
 Primera consulta con el psicólogo, no sé si estuvo bien.
Imprimir
Lando6
Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Desconectado Desconectado

Mayo 29, 2017, 16:50:27
Hola a todos, hoy tuve mi primera consulta con una psicóloga, la cual fue gratis por ser la primera y ahora debo decidir si continuar con ella, pero quiero contarles cómo sucedió ya que es la primera vez que asisto a esto y no sé si estuvo bien. Yo soy un poco distraído, pero intentaré recordar cómo fue la sesión.

Todo se debe a mi temor de estar contagiado de VIH, el cual ya expuse en otro tema de este foro. Le comenté a la psicóloga que todo comenzó con esto, que disminuyó mi motivación, que pensaba en el tema todo el día y que me realizaría otro examen de sangre esta semana. Ella no abordó mucho el tema, de hecho no recuerdo mucho lo que dijo al respecto, en algún punto me preguntó qué emoción sentía y me dió un listado, yo le dije que miedo. Esta será la segunda vez que me realice este tipo de exámenes, le dije que me sentía mal porque ya había pasado por esto una vez pero que nuevamente hice algo que no debía hacer (pagar por tener relaciones) y por eso ahora debo pasar nuevamente por esto, en este punto solo me pidió que explicara eso de "algo que no debía hacer".

Luego la conversación cambió, empezó a preguntarme sobre mis estudios, donde vivía, si tenía novia, qué hacía usualmente, y me preguntó si yo me identificaba como alguien de emociones, pensamientos o instinto (me recordó a Pokemon Go y se lo comenté jeje, le pareció gracioso). También hablamos del miedo, y me dijo que ella cree que no es la primera vez que tengo miedo y yo estuve de acuerdo. Luego hablamos sobre mi dificultad de expresar sentimientos y le conté que tengo algunas amigas que me gustan y hay una a la que le gusto, pero que no pasó nada porque no se lo dije cuando debía haberlo hecho.

Actualmente me encuentro estudiando en el extranjero, la sesión fue en español, aunque el idioma materno de la psicóloga no es español, pero sí lo habla lo suficientemente bien y nos entendimos. No sé cómo debía sentirme en la primera sesión, me dió confianza, en ocasiones ella sonreía y concluyó la sesión preguntándome qué emociones sentía, qué cosas de lo que habíamos hablado quería dejar y qué cosas me quería llevar. Ella dice que todo saldrá bien en el examen de sangre que debo hacerme (yo también estoy intentándome convencer que así será, ya que en realidad me parece que no tuve riesgo de contagio, pero mi mente y el hecho de saber que fueron relaciones con una mujer de pago no me dejan tranquilo), pero dice que incluso con los buenos resultados yo seguiré sintiendo el miedo, de lo cual estoy de acuerdo ya que pasé por esto una vez y después de recoger mis resultados casi no cambió mi forma de sentirme.

Ella me preguntó qué esperaba yo que ella pudiese hacer por mí, y le dije que quiero sentirme tranquilo, dejar de pensar en el tema del VIH y recuperar la motivación para hacer las cosas. Me gustaría asistir con ella porque me gusta hablar con alguien al respecto, pero quiero saber que en realidad me está ayudando, ya que debo invertir en ello y la beca de estudios que tengo en estos momentos apenas se prestaría para tener 2 o 3 terapias al mes. Le pregunté que cuántas sesiones ella esperaba, no me dijo un número, me dijo "yo soy rápida, aunque no estoy vieja, tengo bastante experiencia, ya que empecé a asistir con una psicoterapeuta desde antes de graduarme porque quería conocerme bien para poder ayudar a los demás".

Gracias por leerme y por sus opiniones, saludos.
IP: [ Registrada ]
kpaax
Grupo: Miembros
Posición: Maestro

Desconectado Desconectado

Mayo 29, 2017, 19:56:48
La ayuda que te va ha prestar la sicóloga va ha ser la de alquilen que te escuchA y te explica lo que es el toc.

Todo avance que hagad con el toc vendra de dejar de obsesionarte (dejar de entrar en tu imaginación) y dejar de compulsionar (dejar de comprobar tus obsesiones).

Así se sale de toc eso lo deves y lo puedes hacer solo tú.

Tu verás si te merece la pena pagar por lo que te ofrece.

Te repito que solo tú puedes salir de esto, nadie te va a sacar
--------------------
Dejar de fumar (GRATIS)

http://nuevo2.beneficiosdedejardefumar.net/derivacion-pc-movil/

Dejar de fumar con terapia
IP: [ Registrada ]
Páginas:
1
S

Webtoc > Foro > Psicología > Tema: Primera consulta con el psicólogo, no sé si estuvo bien.
« anterior próximo »
Ir a: