| Foro Webtoc > Trastorno obsesivo-compulsivo > Trastorno > Tema: TOC y miedo a no querer a nuestras parejas/TOC DE AMORES |
TOC y miedo a no querer a nuestras parejas/TOC DE AMORES |
|
|
chicatoc
|
Grupo: Miembros Posición: Avanzado Desconectado
|
|
 Octubre 13, 2009, 19:25:58 |
|
Hola: Estate tranquila, ya veras que dentro de unos días lo veras un poco mas claro. Lo único que te puedo decir es que te entiendo, yo he pasado por momentos así y la verdad es que es una mierda. Ahora sigo teniendo esos pensamientos pero algunas veces veo que es irreal y que todo forma parte de lo mismo. Creo que tienes tanto miedo de que sea real lo que sientes que entonces se convierte en obsesión. Te diré lo que al menos a mi me funciona: Tu piensa en que es lo que te haría feliz en este momento? es decir, no si quieres o no quieres a tu novio, sino que es lo único que te haría feliz(como una especie de deseo). Estoy segura que desearías estar bien con tu pareja y no tener esos miedos. Esto significaría que le quieres, lo único es que estas asustada por los pensamientos. En fin, no se si me explico. A mi esto me sirve... también me doy cuenta que pensar de esta forma no saca nada bueno de mi, solo lo malo, miedo, tristeza, inseguridad... Bueno, espero que te sirva de ayuda y que no te preocupes que ya vendrán tiempos mejores. Saludos
|
|
|
|
|
|
adi
|
Grupo: Miembros Posición: Principiante Desconectado
|
|
 Octubre 13, 2009, 20:26:54 |
|
Muchas gracias Chica toc, tus palabras me proporcionan un gran consuelo, ya se que dentro de unos días estare mejor, pero la duda seguirá ahi, y volverá a intensificarse, la verdad es que es una carga muy pesada, pero gracias por el apoyo.
|
|
|
|
|
|
kris09
|
|
|
 Octubre 14, 2009, 09:41:20 |
|
Hola, yo tb se de lo que hablas y te entiendo perfectamente. Yo la llevo con esta obsesión unos cuantos años y es ahora ahora después de mucho tiempo hay dias en los que siento que le quiero y me siento muy bien, porque simplemente no me planteo nada y estoy disfrutando de ese tiempo. Estyo no queire decir que a ti te tenga que durar muchos años, lo que si te animo es a que cuando estés mal intentes no darle muchas vueltas a la cabeza. Fácil ¿verdad?. je je. Yo tb me he planteado muchas veces el dejarle... porque me siento fatal por todo eso que dices y tb porque pienso que me estoy engañando... que no le quiero suficiente, que me invento loos momentos cuando estoy bien, que lo que realmente querría sería irme... etc etc etc porque muichas veces siento la necesidad de salir corriendo porque me veo así toda la vida. pero me da mucha rabia que mi cabeza se invente todas estas cosas y que no me deje ser feliz. Lo que más me fastidia es que aun cuando siento que le quiero sigo pensando y dándole vueltas: que si me lo invento, que si realmente estoy haciendo bien, que si esto
|
|
|
|
|
|
kris09
|
|
|
 Octubre 14, 2009, 09:43:14 |
|
(sigo con el mensaje anterior que le di a publicar antes de terminarlo)que si lo otro... vamos que no dejarte estar tranquila. yo creo que ya me he habituado tanto a esto que se convierte en una manía y que si estoy bien me lo genero por propia costumbre...
vamos que mucho ánimo... y a sacar fuerzas de dónde puedas.
kris09
|
|
|
|
|
|
Alex90
|
|
|
 Octubre 20, 2009, 18:08:41 |
|
Hola a tod@s, llevo con esto 4 meses y hasta hace poco no fui al psicologo/psikiatra y nose me han dixo que tengo todos los sintomas del toc.. y nada... que cada vez me lo creo mas que no le quiero etc... cada vez lo veo mas real.. y la verdad nose como afrontarlo es una verdadera mierda e dejado estudios , amigos , todo.. solo quedo con ella pero me es muy dificil xk cada dia es lo mismo y lo mismo y cada dia acabo mas undido algien me quiere dar consejos o ayudar?¿ lo agradeceria.. esque nose como afrontar esto... tengo 18 años y la verdad lo reconozco que me esta comiendo esto del toc..  gracias..
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
Grupo: Miembros Posición: Maestro Desconectado
|
|
 Octubre 21, 2009, 09:35:10 |
|
Hola Alex: Yo te aconsejo que retomes los estudios, y te relaciones socialmente. Ahí esta tu futuro. No te aísles. Respecto a tu novia, iros de vacaciones, o hacer una escapada de fin de semana a alguna parte. A ver que sensaciones tienes. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Alex90
|
|
|
 Octubre 24, 2009, 12:42:47 |
|
Hola de nuevo , queria preguntaros algo mas sobre este toc , teneis sueños/pesadillas como kerais llamarlo , en que dejais a vuestra pareja , o le sois infiel.. ? esque a mi eso me esta pasando de vez en cuando tengo sueños relacionados con eso..toc tambien llega en el sueño? Bueno.. yo sigo en mi linia todo lo que hago sensacion y pensamientos de no quererla.. ayer me dejo 1 rato de respiro x momentos y pude estar bien con ella y me senti tan raro jeje supongo que tantos dias con la misma idea.. en la cabeza.. y dspues de golpe sentirte bien con ella te impacta 1 poco ..pero wno supongo k es irse acostumbrando n? .. ya me direis algo sobre esos sueños/pesadillas.. o como vais x aki un saludo y muxas gracias!
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
Grupo: Miembros Posición: Maestro Desconectado
|
|
 Octubre 24, 2009, 17:21:00 |
|
Hola Alex: Todos los miedos, fustraciones, alegrias, etc se reflejan en los sueños. Saludos 
|
|
|
|
|
|
chicatoc
|
|
|
 Octubre 26, 2009, 15:25:03 |
|
Hola Alex: A mi también me pasa lo de soñar cosas como que estoy enamorada de otro... y la verdad es que me pongo de muy mal rollo y a veces me deja mal durante todo el día o me empieza la obsesión otra vez. Lo que pasa es que estamos durante el día pensando en todo este tema y al final por la noche soñamos con estas cosas. Creo que a todos nos pasa. Saludos
|
|
|
|
|
|
kris09
|
|
|
 Octubre 26, 2009, 15:43:36 |
|
A mi tb me pasa, muchos de los sueños que tengo están relacionados con la idea. Es un rollo. Otra cosa que me pasa es que si me levanto cansada o de mal humor me viene enseguida la idea.
Lo que peor llevo es tener días en los que me siento fenomenal con él, siento que nuestra relación va muy bien, siento que le quiero mucho y otros días nada de nada y claro, ya me viene todo. Además los días q estoy mal pienso que los días q estoy bien me lo invento... es como si tuviese doble personalidad. ¿os pasa esto a vosotros?
bss
kris09
|
|
|
|
|
|
missya
|
|
|
 Noviembre 07, 2009, 22:16:47 |
|
a mi me pasa todo lo q habeis puesto, lo de los sueños/pesadillas, lo de estar unos días muy muy bien (pensando q es para toda la vida, etc) y otros dias que no siento absolutamente nada, pensar q me estoy inventando que estoy bien con el, o q yo misma me he sugestionado para creer eso... en fin.. q os voy a contar q no sepais... y hace un rato me ha dicho que es mejor que no nos veamos durante un tiempo....(xq en el sexo no nos va muy bien.. y dice que no es justo, que ya no puede más, y tiene toda la razón.. vosotros como llevais ese tema?)...y que he hecho yo?? lo que hago siempre cuando sale este tema, quedarme bloqueada y no decir ni una palabra.. siempre me bloqueo, no se porqué.. a vosotros os pasa??? y me ha dicho que piense bien q es lo q quiero y yo le he dicho que igual suena egoista pero que no quiero pensar más  que ni sikiera sé si voy a llegar a alguna conclusión.... y ahora leo vuestros comentarios y pienso "claramente es toc, como no se darán cuenta..??" pero en cuanto a mi no estoy segura, y pienso q en parte no lo es..... yo ya no se que tengo q hacer....en fin, animo a todos
|
|
|
|
|
|
amatista
|
|
|
 Noviembre 07, 2009, 23:07:00 |
|
a mi me pasa todo lo q habeis puesto, lo de los sueños/pesadillas, lo de estar unos días muy muy bien (pensando q es para toda la vida, etc) y otros dias que no siento absolutamente nada, pensar q me estoy inventando que estoy bien con el, o q yo misma me he sugestionado para creer eso... en fin.. q os voy a contar q no sepais... y hace un rato me ha dicho que es mejor que no nos veamos durante un tiempo....(xq en el sexo no nos va muy bien.. y dice que no es justo, que ya no puede más, y tiene toda la razón.. vosotros como llevais ese tema?)...y que he hecho yo?? lo que hago siempre cuando sale este tema, quedarme bloqueada y no decir ni una palabra.. siempre me bloqueo, no se porqué.. a vosotros os pasa??? y me ha dicho que piense bien q es lo q quiero y yo le he dicho que igual suena egoista pero que no quiero pensar más  que ni sikiera sé si voy a llegar a alguna conclusión.... y ahora leo vuestros comentarios y pienso "claramente es toc, como no se darán cuenta..??" pero en cuanto a mi no estoy segura, y pienso q en parte no lo es..... yo ya no se que tengo q hacer....en fin, animo a todos hola missya es muy normal que el estres y la ansiedad aumenten tus obsesiones, a todos nos pasa te dejo un enlace por si lo quieres leer, mucho animo veras como dentro de algun tiempo tan solo sera un mal recuerdo . http://diariodeltoc.blogspot.com/search/label/relaciones%20pareja%20y%20toc
|
|
--------------------
"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista."
|
|
|
|
belub
|
|
|
 Noviembre 09, 2009, 17:40:41 |
|
Bue nuevamente escribo,, me siento malisimo,  pues, a ver,, yo cuando corte con mi novio estuve con un chico, y despues de que volvi con mi novio me empezo a pasar todo lo que me pasa, y he luchado y lo sigo haciendo por el, por que lo amo tanto por que quiero morirme con el y ese ex para mi no significa nada, pero cada vez q lo veo de repente o algo, me late rapido el corazon y me pongo tan triste, por que si yo amo a mi novio me pasa eso :S no entiendo, y no se, por ahi paso adelante de este chico , pero por impulso, y no por que yo lo quiera ver, pero sinceramente ya no entiendo nada :S estoy muy triste no quiero perder a mi novio  quiero estar con el nada mas , y con nadie mas 
|
|
|
|
|
|
amatista
|
|
|
 Noviembre 09, 2009, 18:52:03 |
|
Bue nuevamente escribo,, me siento malisimo,  pues, a ver,, yo cuando corte con mi novio estuve con un chico, y despues de que volvi con mi novio me empezo a pasar todo lo que me pasa, y he luchado y lo sigo haciendo por el, por que lo amo tanto por que quiero morirme con el y ese ex para mi no significa nada, pero cada vez q lo veo de repente o algo, me late rapido el corazon y me pongo tan triste, por que si yo amo a mi novio me pasa eso :S no entiendo, y no se, por ahi paso adelante de este chico , pero por impulso, y no por que yo lo quiera ver, pero sinceramente ya no entiendo nada :S estoy muy triste no quiero perder a mi novio  quiero estar con el nada mas , y con nadie mas  hola belub cuanto mas lo piensas mas grande se convierte la obsesion, deja estar los pensamientos no los cuestiones. esas palpitaciones que refieres son ansiedad anticipatoria por que ya tienes la predisposicion insconciente de que te ocurra. y cuando lo ves reacionas asi no es nada mas date cuenta de que es una reaccion desmesurada nadie reaciona asi por el hecho de que le guste alguien lo nolmar seria coquetear miradas quizas. pero de hay a la palpitacion y a el miedo hay un trecho.  un saludo:amatista
|
|
--------------------
"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista."
|
|
|
|
Alex90
|
|
|
 Noviembre 12, 2009, 12:27:44 |
|
Hola de nuevo, llevo unos dias creiendome que tengo TOC porque me cuesta darme cuenta... cada vez tengo menos ansiedad,los pensamientos siguen ahi y sensaciones tambien.. por ejemplo de ver fea a mi novia.. o mirar a otras chicas y simplemente tener la sensacion de que son wapas..me a pasado incluso con mi madre.. pensar que mi madre es mas wapa q mi xica... son sensaciones como si no me gustara mi chica vamos, pero wno intento no dar importancia a nada de lo que piense y sienta porque estoy bajos los efectos del TOC , simplemente no tocar la relacion porque se que ella es importante para mi es epecial etc.. aunque ahora no pueda sentir nada.. es lo que debo hacer no? simplemente no darle importancia y tener esperanza. Por cierto sigo teniendo sueños/pesadillas y me cuesta mucho llevar una vida normal ya que no tengo ganas de nada etc... Bueno simplemente animos !!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|