Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: toc-inteligencia??
Páginas:
1 23 4
 toc-inteligencia??
Imprimir
nnani15
Grupo: Miembros
Posición: Experto

Desconectado Desconectado

Diciembre 07, 2008, 15:46:51
yo tambien escuche aca en puerto rico un programa de televicion q decia q los q tenemos toc son personas mas inteligentes q los demas, yo porlomenos prefiero no ser inteligente y no tener esta enfermedad, pero personalmente, si creo q somos mas inteligentes, pues todo lo hacemos con perfeccion, super bien y mejor q los demas.

hasta pronto
IP: [ Registrada ]
Nachon

Posición: Iniciado
**

Diciembre 17, 2008, 18:31:12
el trastorno obsesivo compulsivo se asocia a personas con alta inteligencia, controladoras y una sensibilidad emocional superior a la media. me describe bastante bien
starfire5
Posición: Principiante
*

Diciembre 17, 2008, 23:18:55
jeje no habia notado q seguian respuestas a mi tema xD
Creo q realmente hay una relaciòn entre el toc y la inteligencia,ya lo comprobè leyèndolos a uds. y recordando q desde q tengo toc a la gente le parezco una genio...(antes de esta basura de igual forma me tenian por superinteligente) honestamente preferiria nada de toc en vez de mas inteligencia icon_cry y a la vez creo q hacer las cosas mejor q los demas es mi unica ventaja en este mundo (aparte de ser lo unico q sube algo de mi autoestima)En fin, por desgracia si tenemos toc y por fortuna o desgracia tambien si somos inteligentes  icon_smile

el trastorno obsesivo compulsivo se asocia a personas con alta inteligencia, controladoras y una sensibilidad emocional superior a la media. me describe bastante bien

A mi tambien me describe...

starfire5
*

Diciembre 17, 2008, 23:56:54
no creas ser aguafiestas, yo tambien me he sentido estupida y he sentido q todos los tocs los somos por tener estos miedos sin sentido, pero quizas preferimos creer lo contrario, para no sentirnos peor...
Nachon

**

Diciembre 18, 2008, 06:33:53
el TOC  es muy complejo y yo creo que un problema complejo como este requiere una mente compleja ... ¿porque? porque no dejamos de razonar nuestro problema darle mil vueltas ...encontrarles los pros y los contra y la verdad dandy yo si creo ser inteligente y mis resultados en pruebas de CI lo demuestran, asi que seria bueno que te informes un poco antes de escribir tales cosas... aunque de verdad si pudiera preferiria ser menos inteligente y no tener TOC pero lamentablemente no se puede, por otro lado la mayoria de los foreros de webtoc parecen ser personas inteligentes por su manera de expresarse y buscarle soluciones al problema incluso tu dandy... un saludo a todos, Nachon  icon_smile
starfire5
*

Diciembre 18, 2008, 13:42:05
Todos estaremos de acuerdo q nuestros miedos y rituales no son los mas racionales por lo q cualquier persona q nos viera (incluso nosotros mismos) nos vemos estupidos por hacer cosas estupidas y tener miedos estupidos, pero claro, esto no es estupidez sino trastorno obsesivo-compulsivo; creemos en la relacion toc-inteligencia porque en todas o la mayoria de lo q hacemos (a excepcion de las compulsiones) lo hacemos bien y mejor q el resto de la gente ( q a todo esto no tiene TOC), tambien he hecho varias pruebas de CI (para subir mi autoestima al ver los altos resultados)y honestamente creo q Nachon tiene razon con lo q dice, una mente compleja no es sinonimo de tonta, todo lo contrario...
Nachon

**

Diciembre 18, 2008, 17:23:15
Bueno en mi rama de TOC (miedo a ser homosexual) mis compulsiones son pensamientos y recuerdos heterosexuales del pasado y en verdad cada cerebro es diferente... segun lo que veo en todas estas escrituras yo creo que el TOC puede afectar a cualquier persona sin que sea mas o menos inteligente en tu caso por ejemplo tu te consideras menos inteligente... hay pruebas al respecto? y en el caso de starfir5 ella si se considera inteligente y si lo a demostrado en pruebas de CI al igual que yo se que a veces uno de verdad ve estupidos sus miedos... pero la cadena de pensamientos y miedos y estar al tanto de cualquier cosa que pueda desencadenar tu miedo te hace tener un pensamiento mas elaborado de lo que podria pasar o lo que puede pasar y para tener estos pensamientos tambien hace falta razonar... bueno encuentro oportuno este hilo del foro para dejarles una prueba de CI y que si desean se tomen la prueba y comparemos resultados solo se tiene que registrar y proceder a tomar la prueba... aqui les dejo el link:  http://latin.ubermens.com/
Nachon

**

Diciembre 18, 2008, 17:51:40
Tal vez a los animales con los que nos comparas lo hacen por instinto en lo que te refieres a acumulacion un pajaro acumula pajitas para su nido pero lo hace por una razon ... para mantener a sus pullouelos en un ambiente seguro... y en el caso de las ardillas como cualquier animal que sabe que la comida es escasa lo primero que va a hacer es guardar un poco para momentos de escases como por ejemplo los osos y los lobos en el parque yellowstone, estos animales comen un poco y dejan a sus presas muertas bajo la nieve para abastecerse en siclos de escases es puro instinto... bueno para mas informacion vean animalplanet que ya parezco el cazador de cocodrilos con  TOC jajajaja  icon_biggrin
starfire5
*

Diciembre 20, 2008, 04:03:26
em...bueno, honestamente una de las pocas cualidades positivas q creo tener es mayor inteligencia,(jeje hace tiempo me inscribi en ubermens por curiosidad, pero me aburri pues no soy superdotada,me ha salido eso en varias pruebas, pero es solo q ese tipo de pruebas son mas faciles q por ejemplo, la necesaria para entrar a mensa xD)

Creo q ambos tienen razon, en cierta parte:
-los animales hacen estas acciones por instinto (en mi caso soy obsesiva con la limpieza y creo q muchos animales son menos higienicos q los humanos, en cuanto a los acumuladores (no creo tener este sintoma XD), los animales lo hacen por algo realmente necesario, por el contrario a las personas con TOC, q todos estaremos de acuerdo con q son miedos y rituales tontos...

-como dijo el dandy, realmente fue un estudio el creer q los TOC somos menos listos q el resto por la relacion entre nuestros sintomas y las acciones de diversos animales, asi tambien como son estudios cientificos los q dicen q "GRAN PARTE de los sufridores de TOC tienen una inteligencia superior a la media" >>>>GRAN PARTE es decir NO todos, por ejemplo,dandy no cree serlo, ahora desde luego q se siente estupido por TOC,yo tambien me siento asi cada vez q alineo los objetos y siento miedo por las ideas en la mente, pero cuando hablamos de q podria haber una coincidencia entre toc e inteligencia, me refiero a q (como muchos casos opinaron) todo el resto de las acciones (es decir no las compulsiones) las hacemos bien, muy bien, excelentes y mejor q las personas q nos rodean, es por eso q todo el mundo por ej, me trata de genio,lo unico q adulan de mi son mis poemas,mis dibujos, canciones, mis notas sin estudio,todo lo q escribo (soy algo filosofica xD) y lo q digo... aunq honestamente, me anima todo el asunto de ser supuestamente mas inteligente, pero tengo tan horrible autoestima q todo lo q me dice la gente lo creo mentira....entonces no por tener toc eres inteligente ni eres inteligente desde q tienes TOC.

en fin, no se como explicarlo, siento como q fuera dos personas en una:
1) soy alguien excesivamente madura de pareciera tener titulo de psicologa, filosofa y oficio de escritora (entre otras cosas), es la parte de mi q sabe q mis miedos son irracionales, es pacifica,muy muy muy inteligente,excesivamente solidaria, amable, consejera y optimista, con complejo de sabia xD y desde luego la parte q todo el mundo admira y adula ...
la parte 2) es la chica sin confianza en si, llena de miedos,compulsiones, ansiedad, etc. ademas de estar deprimida, ser algo suicida, y sobre todo es la envidiosa, rencorosa, ambiciosa,y la q explota de ira...

cambio de personalidad a cada instante, ya me gane el apodo del maldito mono ese Gollum/esmeagol (del sr. de los anillos)y por mas q niego ser asi de cambiante, honestamente lo soy:

Me siento horrible viendo mi cuerpo, acomplejandome por todo, viendo a todo el mundo hermoso menos a mi (hay gente q dice q tengo dismorfia corporal ¬¬) inmediatamente depues agradezco tener mis piernas, caminar, mis manos, ver, oler,vivir, etc.
estoy nerviosa y yo misma me calmo tratandome como si fuera otra persona , es decir "maria, ten calma, recuerda..." es ilogico como parezco enferma de TOC y una psicologa explicandome xq no debo tener miedo, como calmarme, porq no a las compulsiones,haciendome entender lo ekivocada q estoy al creer en q algo esta sucio, mal hecho, o q lo de mi mente puede ocurrir en realidad...
Ademas parezco no se q diciendome q realmente nada es tan imporatante como para quitarme la tranquilidad"; asi tambien oscilo todo el dia entre el desanimo y el alegre optimismo (de igual forma como si fuera alguien depresiva y otra Maria q me habla para animarme), en algunos casos tambien oscilo entre depresion y euforia o estado maniaco (la gente dice q yo soy bipolar ¬¬) en fin, me excedi escribiendo xD, eso seria jaja prefiero creer q solo tengo un problema mental :TOC y tambien prefiero creer en q si soy inteligente y no por TOC ni por castigo (aunq desde peqña me senti bicho raro entre la gente de mi edad o incluso mas, si alguien es inteligente tiene una ventaja en este mundo por sobre otros, no?? asi como el fuerte sobre los debiles, a excepcion de q en este mundo nadie es tonto)
mig777
*

Diciembre 20, 2008, 06:35:44
La verdad a mi me molesta que todo el mundo piense que soy muy inteligente por solo por el hecho de (no se por que) siempre proporciono la respuesta adecuada (correcta) a lo que se me consulta o un comentario sobre lo que se discute: "y vos como sabes tanto" (ja, y yo me digo puro azaro casualidad que sabia), me molesta por que por dentro me siento el ser mas idiota, solo y triste del mundo. Soy cuasi-abogado (me falta graduarme), y en las clases o en mi trabajo siempre recordadaba los articulos del Codigo Civil (que es en la materia que mas he cultivado) y podia relacionarlos por pura logica, no los conozco de memoria por que nunca me ha gustado ese tipo de aprendizaje, pero si los ubico con mucha facilidad, la verdad no se si sea por esto del toc, no se en verdad, en fin no podria convencerme a mi mismo que me creo inteligente.

bliss
Grupo: Visitante
Diciembre 21, 2008, 17:08:43
Venía siguiendo este tema de lejos.. hoy estoy muy aburrida así que voy a opinar.. diré que en parte estoy de acuerdo con todos...Yo también había pensado que no tiene mucho sentido relacionar el TOC con la inteligencia, porque hasta los perros pueden tener TOC...
Una vez vi en un documental sobre el trastorno obsesivo compulsivo el caso de un perro que se obligaba a sí mismo a tirarse a la piscina, de noche y en invierno. Y era una compulsión porque el perro no lo disfrutaba, lloraba como lloran los perros. Ya había leído en una revista lo de la inteligencia, pero eso me dejó dudando. Por eso yo creo que tiene que ver con bajos niveles de serotonina y alguna que otra anomalía cerebral y nada más. Es una especie de locura esto, por algo lo llaman "locura lúcida", "locura de la duda", etc.
Aunque en la Wikipedia hablan de inteligencia cognitiva, que es opuesta a la inteligencia emocional. Puede ser que los tocs tengamos bien la primera, de hecho hasta nos damos cuenta de lo irracional de nuestros pensamientos, pero en inteligencia emocional somos nulos, unos estúpidos porque permitimos que el miedo nos domine.

Yo también hacía música, a los 12, 13 años..pero después como que fui perdiendo las emociones y los sentimientos y no serví más para eso. Todo el día razonando, como si fuera un robot. A veces pienso que el miedo es la única emoción que siento.
Soy programadora y técnica en hardware y software, carreras que aprobé casi sin estudiar, y mi C.I. es de 121 puntos. Un ex profesor mío dice que debería estudiar ingeniería en sistemas, pero si hasta para los normales es una presión enorme, yo voy a terminar en el manicomio. Si algún día me curo puede ser que la siga.
Un saludo.
Última modificación: Diciembre 21, 2008, 17:14:48 por bliss
Francis

Posición: Avanzado

Diciembre 22, 2008, 01:20:34
Bueno Bliss, yo tengo TOC y me considero una persona muy sensible.
La verdad es que me arrepiento mucho de no haber estudiado música y piano, me encantan los teclados, pero toco de oído y sin nada de técnica.
Un saludo.

bliss
Diciembre 22, 2008, 03:26:48
Yo ya tenía toc a los 12 años, pero no era tan invasivo como ahora. Deberías estudiar aquello que te gusta, es bueno para distraerse. Un saludo.
Pantuflita
*

Febrero 01, 2009, 05:38:42
Fìjense que eso es algo que siempre he pensado tambièn... como pienso tantas cosas (aunque sean terribles) a la vez con otras que vivo estoy segura que soy ràpida para solucioanr cosas, tomar decisiones y pensar y ahcer varias cosas a la vez... creo que es una de las pocas ventajas de tener TOC!!!! y me da mucho gusto ver que lo que yo pensaba respecto a la inteligencia relacionada con el TOC no es una mentira ya que a ustedes tambièn les sucede!!!!!

Gracias!!!!!!!!
--------------------
Pantuflita
Un abrazo!!!
el dandy
Febrero 04, 2009, 19:50:59
bueno yo estoy seguro que tengo TOC aunque no me lo hayan diagnosticado y lo se porque los sintomas que tienen los demas en mi caso (miedo a ser homosexual) bueno mi coeficiente intelectual es de 126 menos del 10% de la poblacion mundial tiene este coeficiente y tengo 16 años. A pero hay algo que me molesta mucho... que alguien por sacarse buenas calificaciones no quiere decir que sea mas inteligente en mi caso no soy muy bueno en el colgio porque en fin no me gusta la matematica pero en historia por ejemplo no estudio ni nada y soy el mejor de mi clase y en letras por lo general.

Oye, Nachon ¿Te sientes especial porque tu coeficiente intelectual lo tiene ´menos del 10% de la población? ¡Te tengo una noticia! El TOC lo tiene del 2% al 3% de la población. creo que con eso eres aún más especial.
Páginas:
1 23 4
Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: toc-inteligencia?? « anterior próximo »
Ir a: