Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: hierba de san juan
Páginas:
1
 hierba de san juan
Imprimir
juanitopeña
Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Desconectado Desconectado

Agosto 19, 2008, 19:49:11
Hola, uds saben si la hierba de san juan (st john's worth) sirve para controlar el T.O.C, por favor , la verdad no quisiera tomar drogas tan fuertes, gracias   icon_rolleyes
IP: [ Registrada ]
karolina19

*

Septiembre 04, 2008, 06:54:05

Hola,, te dejo una información que he considerado importante y algunas recomendaciones...

Tradicionalmente, se han recomendado los extractos de  Hypericum perforatum  L. (hierba de San Juan) para una amplia gama de afecciones médicas. El uso moderno más común que se da a la hierba de San Juan tiene que ver con el tratamiento de la depresión. Numerosos estudios reportan que la hierba de San Juan fue más efectiva que el placebo e igualmente efectiva que los drogas antidepresivas tricíclicas para el tratamiento de depresión mayor en grado leve a moderado, en el corto plazo (1-3 meses). No es claro si la hierba de San Juan es tan efectiva como los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI) tales como sertralina (Zoloft®).

Recientemente se desató una controversia ya que dos pruebas clínicas de alta calidad no mostraron ningún beneficio de la hierba de San Juan en el tratamiento de la depresión mayor. Sin embargo, esta información no puede considerarse como evidencia concluyente debido a problemas con el diseño de estos estudios. En conclusión la evidencia científica apoya la efectividad de la hierba de San Juan para el tratamiento de la depresión mayor en grados leve a moderado. La evidencia para el tratamiento de la depresión mayor grave aún permanece incierta.

La hierba de San Juan puede causar muchas interacciones graves con drogas de venta bajo prescripción, hierbas o suplementos. Por lo tanto, las personas que estén usando cualquier medicamento deben consultar con un proveedor de la salud o farmaceuta antes de empezar algún tratamiento.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-stjohnswort.html

Ahora, te recomiendo que primero hables con tu médico tratante y le comentes tu insertidumbre acerca del tratamiento que estás recibiendo y con respecto a la hierba de san juan. Por experiencia propia te puedo decir que las medicinas que a veces nos recetan suelen ser muy fuertes, pero también son necesarias y si llevas mucho tiempo en tratamiento no las puedes suspender de un día a otro, eso lleva su tiempo. En mi caso los medicamentos que me mandan a parte de ser unos cuantos, son algo fuertes y hasta he pensado en dejarlos, pero no puedo, no porque sea farmaco-dependiente, si no porque una de las cosas que origina el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padezco es el descontrol en la producción de los tres neurotransmisores principales: Dopamina, Serotonina y Noradrenalina. Esto quiere decir que si dejo el tratamiento irresponsablemente estoy jugando con la salud de mi cerebro, mi sistema nervioso y por ende con toda mi persona.

Hay que entender que los medicamentos que tomamos nosotros (los que padecemos de trastornos de ansiedad o enfermedades mentales) no son cualquier cosa, si no que son delicados y por eso mas de uno lo venden bajo prescripción facultativa.

Y estimado amigo, creo que este mensaje está publicado en el lugar que no corresponde...Debió estar en la sección de tratamiento, ya que tiene que ver con el mismo casi en su totalidad.

PD: Trata de hacer ejercicios de relajación o algo que te guste, también puedes ir a terapias de grupo (si no estás en una claro), pregúntale a tu terapeuta. Eso ayuda mucho.

Espero te sirva!!!
karolina19

*

Septiembre 05, 2008, 12:23:05
"porque se le tiene tanto miedo a los medicamentos? No son drogas fuertes... Yo seguiré creyendo más en la  medicina que en la chamaneria de siglo XIII
"

Muy buenas,
Hola "frgman12"

En realidad no sé por qué dejas este mensaje, no porque no puedas si no porque lo que he dicho con respecto a los medicamentos no tiene nada que ver con miedo. Lo que he tratado de expresar en mi mensaje anterior no es temor a la medicación si no con lo responsables que debemos ser cuando estamos bajo un tratamiento psiquiátrico y mas si estamos conscientes de la realidad!! Yo por mi parte estoy netamente de acuerdo con la medicina en su rama de la psiquiatría, ya hace un año y tres meses que me diagnosticaron toc postraumático avanzado y debo decir que gracias a la terapia y la medicación estoy mucho mejor. Pero también he tenido recaídas graves al suspender por voluntad propia la medicación y tratatar de utilizar placebos...

Con respecto a que las drogas son fuertes o no, eso depende del grado de avance que tenga la enfermedad, al principio mi tratamiento eran sólo ansiolíticos y antidepresivos en su dosis mas baja, si las pastillas llegaban a tres era mucho. Pero fue pasando el tiempo y en vista que mi cuerpo no reaccionaba al tratamiento fueron aumentando dosis y agregando fármacos. Hoy por hoy mi medicación se compone de 5 drogas distintas y 2 de ellas en su dosis mas alta, tanto así que en una de ellas (de las drogas) la dosis que me toca es la correspondiente a la de un esquizofrénico y sólo tengo toc, pero esa es la que me mantiene estable.

Ahora esto no se trata de creer o no en lo que llamas chamanería del siglo XIII. En cambio, se trata de estar centrados en lo que nos puede ayudar y lo que no, obviamente la terapia y la medicación nos ayudan muchísimo a controlar el toc y estoy totalmente de acuerdo con la medicina y sus avances científicos. Pero no por esto vamos a tratar de denigrar lo que hoy por hoy se conoce como medicina alternativa,  ya que es muy cierto y creo que mas de uno lo sabe que muchos médicos (psiquiatras, internistas, neurólogos y hasta cardiólogos) y psicólogos recetan a sus pacientes fármacos alternativos 100% naturales.

Por ejemplo:
Insocaps (cápsulas para el insomnio y el stress): Valeriana
Nervinetas (tabletas para los nervios): Valeriana
Hypericum perforatum  L. (hierba de San Juan): Tratamiento de la depresión

Para terminar, está bien que creamos en la medicina, yo misma estoy de acuerdo con ella. Pero eso no quiere decir que otras personas piensen o crean igual que nosotros y en esos casos lo que debemos hacer es respetar las decisiones y creencias de cada quien en todo sentido. Así enseñamos a los otros a respetar las nuestras.

Bye Bye

Francis

Posición: Avanzado

Septiembre 05, 2008, 21:41:35
Hola Karolina:
A mi personalmente me has parecido tremendamente lucida, muy sensata y mejor informada. Tal es así que he llegado a pensar que podrías ser psiquiatra. Por ello me ha sorprendido que digas que tomas hasta 5 drogas y 2 en sus dosis más altas.
Un saludo.
karolina19

*

Septiembre 06, 2008, 10:58:48

Hola "Francis".

Vaya gracias por lo que me ha escrito, eso me sube un poco de ánimos y no eres la primera persona que me lo dice (que podría ser psiquiatra). En realidad me gusta mucho ayudar a la gente y mas cuando conozco en carne propia sus situaciones...Pero esto de estar mejor informada y no hablar sin tener base alguna se debe a una de mis obsesiones: El miedo irracional a quedar en ridículo delante de otros, ya sea por tlf, móvil, msn, email o personalmente. Esto, me lleva a leer, documentarme, pensar y analizar antes de dar opinión alguna en cualquier ámbito. Algunas personas piensan que es muy buena cualidad. Pero en realidad me hace perder tiempo en cosas minúsculas, alimenta mi miedo y en ocasiones por tanta ansiedad termino teniendo un ataque de pánico.
Para variar no he contado con la ayuda moral de mi familia para afrontar este problema, ellos no creen en la psiquiatría, no creen que necesite medicamentos y hasta tengo que negar que voy a consulta psiquiátrica y que recibo medicación para estar parcialmente bien con ellos...y con respecto al planteamiento que hace nuestro compañero:
Hola, uds saben si la hierba de san juan (st john's worth) sirve para controlar el T.O.C, por favor , la verdad no quisiera tomar drogas tan fuertes, gracias   icon_rolleyes
lo entiendo totalmente, yo sé lo que se siente tomar esas drogas y también he llegado a pensar en utilizar productos alternativos. Es totalmente normal que en veces pensemos así. Ahorita casi no siento los efectos ya que llevo un buen tiempo con la misma dosis, pero si la cambian mi cuerpo tiene que readaptarse.

Pero ánimo no hay nada en la vida que no se solucione de alguna manera!!!

Y compañero avise que le ha dicho su terapeuta con respecto a la utilización de la Hierba de San Juan!!

Que estén bien, cuidense mucho. icon_wink
Francis

Septiembre 10, 2008, 02:14:26
Hola Karolina:
A mi también me gusta ayudar, de manera que si te he animado me alegro mucho.
Un abrazo.
juanitopeña
*

Septiembre 16, 2008, 04:16:56
hola hola, pues pense que nadie iba a responder, por lo visto me equivoque, pues les cuento que llevo 1 mes aprox. tomando prozac y me ha sentado fatal,,,,,,tengo nauseas, dolor de cabeza, siento mucho calor como si tuviera fiebre, y las obsesiones.........siguen ahi....pense q con ek medicamento todoa acabaria pero no, creo q esto es mas serio de lo que pensaba, pero hubiera preferido no saber nunca y segur pensando que podia cambiar el mundo y que todo estaba mal. icon_confused , jaja, lo peor es uqe ahora me obsesionan las obsesiones icon_biggrin icon_redface ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ZOLMARIA

Septiembre 16, 2008, 18:00:22
, pues les cuento que llevo 1 mes aprox. tomando prozac y me ha sentado fatal,,,,,,tengo nauseas, dolor de cabeza, siento mucho calor como si tuviera fiebre, y las obsesiones.........siguen ahi....pense q con ek medicamento todoa acabaria pero no, creo q esto es mas serio de lo que pensaba, pero hubiera preferido no saber nunca y segur pensando que podia cambiar el mundo y que todo estaba mal. icon_confused , jaja, lo peor es uqe ahora me obsesionan las obsesiones icon_biggrin icon_redface ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.-

Hola Juanito... NO te desesperes, habla con tu psiquiatra sino consigues mejoria
con el Prozac, bien se para justar la dosis o para probar con otro medicamento antiobsesivo, no a todos nos funciona el mismo, en mi caso en particular probe con
2 anteriores al que tomo en la actualidad, el cual me ha dado excelente resultados,
de echo anoche antes de tomar la pastilla la veia y pensaba como una pastillita tan
pequeña pudo cambiarme tanto para bien.. Eso y porsupuesto siempre la ayuda de Dios..

Un abrazo
juanitopeña
*

Septiembre 16, 2008, 22:41:18
hola zolmaria, pues tengo cita en dos semanas, y voy a hablar, me parece interesante tu posición hacia dios, te cuento que la verdad soy como decirlo "ateo" o algo asi, lo cual complica todo, pero encuntro que muchas veces nustras creencias nos ayudan a soportar todo mejor,,,,,recuardo que hace unos años practique el budismo por un tiempo y este ha sido el mejor tiempo de mi vida espiritualmente..Como te ha ayudado creer en dios'?? icon_question
.-

Hola Juanito... NO te desesperes, habla con tu psiquiatra sino consigues mejoria
con el Prozac, bien se para justar la dosis o para probar con otro medicamento antiobsesivo, no a todos nos funciona el mismo, en mi caso en particular probe con
2 anteriores al que tomo en la actualidad, el cual me ha dado excelente resultados,
de echo anoche antes de tomar la pastilla la veia y pensaba como una pastillita tan
pequeña pudo cambiarme tanto para bien.. Eso y porsupuesto siempre la ayuda de Dios..

Un abrazo

Páginas:
1
Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: hierba de san juan « anterior próximo »
Ir a: