Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

S

Webtoc > Foro > General > Biblioteca > Tema: [E-book] Venza sus obsesiones. Edna B. Foa, Reid Wilson.
Páginas:
1
 [E-book] Venza sus obsesiones. Edna B. Foa, Reid Wilson.
Imprimir
Sort81

Grupo: Miembros
Posición: Iniciado
**

Desconectado Desconectado

Marzo 02, 2014, 13:17:46
Libro de referencia en el tratamiento psicológico del TOC.

Reseña:
Si se encuentra atormentado por pensamientos perturbadores no deseados, o si se siente compelido a proceder de acuerdo con pautas rígidas, quizá padezca usted el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). En este libro descubrirá cuáles son los síntomas y los efectos de éste trastorno, y también cómo desembarazarse de él mediante autoterapias de la conducta que podrá llevar a cabo por sí mismo.

* Tiende a preocuparse... y siempre mantiene pensamientos inquietantes * Sale de casa, pero regresa una y otra vez para verificar si echó el cerrojo a la puerta, o si apagó el horno, o si desenchufó la plancha * Se siente molesto si otra persona toca sus cosas o las coloca en lugares desacostumbrados * Tiene pensamientos violentos, extraños o alarmantes, o teme llegar a ser capaz de hacer daño a alguien querido Si alguno de esto síntomas le resulta conocido, usted podría estar sufriendo un trastorno de este tipo. Este libro le ayudará a deshacerse de sus obsesiones.

Edna Foa (autora de este libro, junto con Reid Wilson) es la investigadora más reconocida internacionalmente sobre TOC. Es profesora (professor en los países anglosajones es equivalente a Catedrático en España) de psicología clinica en  la Universidad de Pensilvania y directora de un centro para el tratamiento de la ansiedad. Su tratamiento es cognitivo conductual. Tiene numerosísimos reconocimientos internacionales ( http://en.wikipedia.org/wiki/Edna_B._Foa ) y considera que las obsesiones y compulsiones pueden superarse.

Enlace: http://www.acortalo.com/qb756b

Cómo superar el TOC (adaptación y resumen del libro de E. Foa.)
http://www.cop.es/colegiados/pv00520/Como%20superar%20el%20TOC.pdf
Última modificación: Marzo 03, 2014, 18:36:47 por Sort81
IP: [ Registrada ]
jobar
Posición: Principiante
*

Octubre 08, 2014, 10:06:39
Hola. Gracias por compartir el libro. Estoy buscando versión pdf o epub del libro de Foa para comprarla pero no la encuentro por ninguna parte. Descargué el archivo rar que enlazas en el mensaje anterior, pero no funciona. Al intentar descomprimirlo recibo mensaje de error (que no hay nada que descomprimir, me dice el programa)... ¿a los demás os funciona? ¿Sabéis de alguna otra versión digital... para comprar o descargar? ¡Muchas gracias!
FedeJJ
*

Junio 03, 2015, 09:12:47
Hola, he solucionado el problema del archivo rar que no se puede descomprimir.

Hay que cambiarle la extensión al archivo de .RAR a .7z

Luego ya se puede descomprimir. Si no tienes ninguna aplicación para abrir los archivos .7z bájate la aplicación "7zip", aunque el winrar y el winzip creo que también los descomprimen.

Espero que sea de ayuda.
amordeperro
*

Abril 08, 2016, 03:32:10
Excelente aporte amigo. Muchas gracias por compartir.
csabala29
Grupo: Visitante
Agosto 03, 2016, 13:43:16
Gracias amigazo... me voy a leer el libro de edna!!!
kpaax
Posición: Maestro

Agosto 03, 2016, 17:57:17
Ha estas alturas todavía no os habeis leído el libro de foa.

Esta bien, pero solo la exposición con prevención de respuesta no te saca del toc.

Puedes estar exponiendote uno a uno a cada miedo que vaya apareciendo y conseguirás superarlos, pero mientras tu forma de ver el mundo sea desde el miedo siempre habrá otro miedo detrás.

Me he pasado media vida exponiendome a mis miedos y superando situaciones Y LAS OBSESIONES SEGUÍAN HAY.

y seguían por dos razones:

1- por que pensaba que necesitaba mis obsesiones para evitar lo temido (cosa errónea ya desde fuera del miedo se toma mejores decisiones que desde dentro de el).

2- por que cual quier pensamiento desde dentro del miedo es una compulsión, por lo que las exposiciones se deben hacer centrandote enla realidad y nunca pensando desde el miedo o estarás compulsionando.

Después de estar media vida enfrentándome a mis miedos, aceptandolos hasta las ultimas consecuencias sin conseguir salir del toc.

Yo ya lo que quería era dejar de obsesionarme, no se puede salir de la obsesiones obsesionandote.

Un dia lei a dharma que decía que en el momento el pensamiento no existe y cualquier pensamiento desde dentro del miedo es una compulsión (ahí puedes dejar de obsesionarte y de compulsionar, viviendo en el momento).

Y el dia de mi revelación fue el dia que dharma le dijo a otra persona, te enfrentas a tus miedo ¿y que?.
Yo que me había enfrentado a mis miedos hasta las últimas consecuencias y no consegia salir, en ese momento caí que la salida al toc es cuando venga la obsesion no compulsionar, (eso se consigue no pensando y para ello lo mejor es vivir en el momento, no en el pasado ni en el futuro, en el momento).

Y para tomar las decisión a los problemas de la vida, siempre hacerlo desde fuera del miedo y solo desde fuera del miedo (por ejemplo después de relajarme), para así no compulsionar.

Mientras creáis que las obsesiones os aportan algo y no veais que las obsesiones son un estorbo para ver la vida (no saldréis del toc).

POR CIERTO GRACIAS DHARMA, SIN TUS EXPERIENCIAS NO HUBIERA SALIDO (aunque yo no medito, pero cada uno lo que le venga bien)

Última modificación: Agosto 03, 2016, 18:10:39 por kpaax
--------------------
Dejar de fumar (GRATIS)

http://nuevo2.beneficiosdedejardefumar.net/derivacion-pc-movil/

Dejar de fumar con terapia
Dharma
Posición: Maestro

Agosto 03, 2016, 21:08:31
Ha estas alturas todavía no os habeis leído el libro de foa.

Esta bien, pero solo la exposición con prevención de respuesta no te saca del toc.

Puedes estar exponiendote uno a uno a cada miedo que vaya apareciendo y conseguirás superarlos, pero mientras tu forma de ver el mundo sea desde el miedo siempre habrá otro miedo detrás.

Me he pasado media vida exponiendome a mis miedos y superando situaciones Y LAS OBSESIONES SEGUÍAN HAY.

y seguían por dos razones:

1- por que pensaba que necesitaba mis obsesiones para evitar lo temido (cosa errónea ya desde fuera del miedo se toma mejores decisiones que desde dentro de el).

2- por que cual quier pensamiento desde dentro del miedo es una compulsión, por lo que las exposiciones se deben hacer centrandote enla realidad y nunca pensando desde el miedo o estarás compulsionando.

Después de estar media vida enfrentándome a mis miedos, aceptandolos hasta las ultimas consecuencias sin conseguir salir del toc.

Yo ya lo que quería era dejar de obsesionarme, no se puede salir de la obsesiones obsesionandote.

Un dia lei a dharma que decía que en el momento el pensamiento no existe y cualquier pensamiento desde dentro del miedo es una compulsión (ahí puedes dejar de obsesionarte y de compulsionar, viviendo en el momento).

Y el dia de mi revelación fue el dia que dharma le dijo a otra persona, te enfrentas a tus miedo ¿y que?.
Yo que me había enfrentado a mis miedos hasta las últimas consecuencias y no consegia salir, en ese momento caí que la salida al toc es cuando venga la obsesion no compulsionar, (eso se consigue no pensando y para ello lo mejor es vivir en el momento, no en el pasado ni en el futuro, en el momento).

Y para tomar las decisión a los problemas de la vida, siempre hacerlo desde fuera del miedo y solo desde fuera del miedo (por ejemplo después de relajarme), para así no compulsionar.

Mientras creáis que las obsesiones os aportan algo y no veais que las obsesiones son un estorbo para ver la vida (no saldréis del toc).

POR CIERTO GRACIAS DHARMA, SIN TUS EXPERIENCIAS NO HUBIERA SALIDO (aunque yo no medito, pero cada uno lo que le venga bien)

Cada segundo que pases en el momento presente , es meditar.Esa palabra pues , abarca el infinito.
csabala29
Grupo: Visitante
Agosto 04, 2016, 00:47:48
Dharma y Kpaax... amigos!! bueno las cosas mejoran...

Yo hoy tuve un dia malismo, por la obsesion me pelie con mi mama y me fui del trabajo...

estoy bastante mal gente..

saludos
Páginas:
1
S

Webtoc > Foro > General > Biblioteca > Tema: [E-book] Venza sus obsesiones. Edna B. Foa, Reid Wilson.
« anterior próximo »
Ir a: