Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > General > Tema: ¿Se puede llevar una vida normal?
Páginas:
1
 ¿Se puede llevar una vida normal?
Imprimir
ameba

Grupo: Miembros
Posición: Experto

Desconectado Desconectado

Septiembre 11, 2013, 17:25:50
Con un TOC ¿creeís que se puede acabar llevando una vida normal, con un nivel de dolor y sufrimiento como el resto del mundo y posibilidades de ser feliz?
--------------------
MI ANTIGUO NICK ES NUEVA, PERO YA NO SOY TAN NUEVA
IP: [ Registrada ]
Solo

Posición: Maestro

Septiembre 11, 2013, 19:26:04
Depende de lo que entiendas por normalidad, nueva. Como casi siempre, es una cuestión de grados. Y de suerte. Además hay muchos tipos de TOC. La gente con TOC tiene pareja, e incluso hijos. Lo puedes ver en este foro todos los días. Ahora, no sé cómo son sus vidas. Lo que está claro es que tu vida no es la misma que si estuvieras sano.
ameba

Septiembre 11, 2013, 21:48:18
Bueno, perdonar por una pregunta tan brusca pero es que he tenido un bajón médico no relacionado con el TOC (un quiste que me ha crecido y que no se atreven a operarmelo porque es peligroso y no se maligniza) y claro...el tema de los quistes le sobrellevo, pero como ahora me ha dado también con esto como que me ha dado. Claro, me pregunto si hay gente que tiene relaciones SANAS y vida normal. Bajones depresiones y tristeza es algo que compartimos tocados y no tocados y yo suelo ser bastante "dura".

"Solo" en el foro procuro entrar poco, porque como soy obsesiva pura puedo "contagiarme" asi que no lo hagao mucho caso. Además pregunto por la percepción que teneís osotros. En mi opinión es pòsible tener una vida normal, pero nos es "un poquito mas dificil" que al resto
--------------------
Shadia

Septiembre 12, 2013, 02:28:09
Como dice Solo, depende de lo que entiendas por normalidad. Todo el mundo tiene sufrimientos, problemas...y mucha gente es feliz a pesar de las dificultades. De hecho, no deberíamos entender la felicidad como la ausencia de problemáticas y de complicaciones en nuestra vida.

Considero mi vida normal, aún teniendo en cuenta el hecho de que tengo TOC. He tenido episodios mejores, muy felices, y otros bastante malos, pero en general las personas varían entre estados de bienestar personal y periodos no tan buenos, claro que cada persona en distinto grado. Además, hay que tener en cuenta que cada cual tiene una perspectiva diferente de como se desarrolla su vida.

Yo considero que tengo relaciones sanas (que me ha costado, pero todo es experiencia y aprendizaje) y una vida relativamente normal, otra historia es que padezca una u otra cosa y el nivel en el que esto interfiere en mí. También es verdad que en épocas en las que estaba menos estable mi vida era más caótica (mucho más), y aun atravesando ahora una etapa más de bajón, no llega a ser tan intenso como antes (aunque no por ello menos duro).

Conociendo tus debilidades y tus fortalezas y aprendiendo a manejarlas, creo que se lleva una vida normal (o, al menos, relativamente normal).
ameba

Septiembre 12, 2013, 15:42:37
No se...me da la impresión de que a veces hago mucho daño a los que quiero: mi madre por ejemplo, ayer me dijo que la maltrato por decirla que no se daba cuenta del daño que me hacen a veces sus palabras, aunque hoy lo niega y dice que dijo que simplemente no la trato bien, lo cual es igual de doloroso. No asume que diciendome esas palabras me hace comerme la cabeza con "si seré una maltratadora" y todas esas mierdas de la obsesión, y luego me lleva a  pensar que me escudo en mis obsesiones. Yo, pensandolo en frío creo que no la trato mal, simplemente tengo un caracter muy fuerte. Pero no he levantado nunca la mano, no insulto CASI nunca, levanto la voz y discuto. Eso es todo. La digo que me deje en paz cuando se pone muy pesada con cosas... no sé... pero creo que la estoy haciendo mucho daño simplemente por existir con todas las mierdas que tengo. Bah, voy a dejarlo que ahora no sé ni explicarme.
--------------------
Páginas:
1
Webtoc > Foro > General > Tema: ¿Se puede llevar una vida normal? « anterior próximo »
Ir a: