Toc religioso o escrupulosidad. Ayuda!

<< < (2/2)

Solbrilla:
Hola MarRdriguez. Te comento que cuanto más demores en recibir terapia te resultará más difícil sobrellevar este tema del Toc. A este tipo de toc se le llama escrupulosidad, tiene que ver con todo tipo de obsesiones religiosas, pesamientos blasfemos intrusivos, relacionados con el pecado, el mal, el miedo al diablo, a invocarlo, etc. Yo estuve más de 1 año hasta que comencé con un buen tratamiento, la terapia de tipo cognitiva conductual, y antes de eso, mi vida era un infierno mismo.
Como creyente en Dios te digo, que todos, absolutamente todos los pecados son perdonados, y cuando uno padece esta enfermedad no estas pecando, porque los pensamientos son involuntarios y no intencionales. A mi a veces se me complica con el tema de los ejercicios de exposición en terapia, pensá que tenés que exponerte a un pensamiento terrible para uno y hay que enfrentarlo, pero te digo que cuando lo empezás a hacer, todo mejora notablemente. Una vez un sacerdote, cuando le comenté lo que me pasaba y le pedí me guíe sobre el tratamiento al que debía exponerme y me dijo "Dios quiere que estés bien y te cures, por más que te expongas a pensamientos malos, pensá que son solo ejercicios y que tu corazón no piensa eso" y desde ahí me enfrenté sin problemas. Ahora por estos tiempos tengo algunos miedos y voy a volver a consultarlo con él. Mientras sigo con terapia que me ayuda.
Te mando un beso grande y espero puedas estar bien. Pensá que no estás sola y hay otras personas como nosotras que padecen lo mismo.
Te mando un beso grande!

toctoctoc:
Como creyente os sugiero que siempre hableis con un sacerdote moderno y de mente abierta. Porque si lo haceis con uno de mente cerrada, tradicional y con ideas de la Edad Media, sera peor el remedio que la enfermedad: aumentaran vuestros escrupulos de conciencia obsesivos. Animo y empezar o seguir con la terapia dura, lenta, pero muy eficaz. No desanimaros, os cambiara la vida y dejareis de atormentaros pronto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior