Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: Ejercicio conjunto para eliminar el TOC
Páginas:
1 ...7 8 910 11 ...17
 Ejercicio conjunto para eliminar el TOC
Imprimir
Ana123

Grupo: Miembros
Posición: Maestro

Conectado Conectado

Enero 16, 2013, 02:02:43
Los arandanos ayudan mucho a la memoria......
IP: [ Registrada ]
solnaciente
Posición: Iniciado
**

Desconectado Desconectado

Enero 17, 2013, 01:41:38
Hola compañeros ! ¿ còmo estàn ?

Les traigo buenas noticias: por fin he podido terminar con la limpieza de la cocina !  icon_biggrin Me faltan tres detalles: colocar una cortina en la ventana, colocar la carcaza del calefòn, que saquè para limpiar, y la rejilla del extractor de aire, son tres tareas que podrìa ( creo ) resolver en un dìa, espero juntar animo para hacerlo... hoy me tomè el dìa para descansar pero al final me parece que preferiria estar limpiando...es que hace un calor insoportable...

Me està pasando algo un poco raro a nivel emocional, y es que por momentos tengo poco registro de lo que he logrado, contemplo lo que me falta por hacer y me pongo triste... me encantarìa poder compartir      la limpieza con otra persona,como tu dices Ana, creo que eso le quitarìa un poco de pesadez a la tarea ( la pesadez que le dà el toc ) y hasta podrìa convertirla casi en un juego, pero no se dan las circunstancias...tratarè de acompañarme con algo de musica animosa.

Dulcinea: què tienes pensado hacer con los zapatos que sientes que estàn contaminados ? los tiraràs o los limpiaràs de alguna manera ? Te pregunto porque ando con una historia parecida.

Iridessa: sè que tienes razòn en lo que planteas, pero de momento no me siento con fuerzas como para dar un paso tan asì "de una" como pudiste hacerlo tu. Tendrè que llevarlo un poco màs progresivamente .

Monstrenco: quizàs pueda ayudarte el ir llevando un apunte a medida que vas leyendo, anotando las ideas esenciales del texto, o ir marcando sobre el texto mismo las ideas bàsicas con un marcador o lapiz. Yo me ayudaba asì para estudiar, porque sinò la mente " se me iba para cualquier lado", por supuesto, leìa pero despues no me acordaba de nada...Luego cada tanto relees el apunte que hiciste como resumen, la memoria requiere una cierta "impregnaciòn", un recordatorio para que el concepto se fije en ella, salvo que lo que estemos leyendo sea un tema que nos interese mucho, allì es màs fàcil que quede registro en la memoria, pero si es un tema que no nos despierta mucho interès, pues bueno, casi no queda otra que apelar a algùn recurso extra. Es una sugerencia, espero te ayude.

Animo para todos. Hasta pronto ! : solnaciente.
Ana123

Conectado Conectado

Enero 17, 2013, 18:16:44
Hola!

Porque sientes que has logrado poco? Tal vez sea porque te comparas a cómo te gusaría estar realmente, y alomejor debes mirar hacia atras y enumerar todo lo que has hecho que resultara antes imposible.
Tal vez te sorprenda ver, que conseguiste mucho. Y aunque sólo fuera una cosa, es un paso, y algo que te genera menos malestar. Yo en este aspecto estoy tranquila, no pienso en el toc durante el dia, salvo momentos puntuales, y no me angustia. Son mas cosas las que he conseguido que las que me quedan por conseguir, o al menos, lo siento así....

De qué estan manchados los zapatos? Supongo que agua y jabón ayudarían, aunque si son resistenttes, yo los meto a la lavadora a 60 grados, pero eso, chanclas, y zapatillas de cama. Depende como esten se le da una solucion..

Para cada duda entra y veras como te sientes apoyada, y ves mas tus progresos....

Cuanto por ciento te ves mejor con respecto a hace un año?
Kit
**

Enero 19, 2013, 15:35:57
Muy buenas a todos!  icon_smile
Ante todo quería decir que muchas gracias a todas las personas que exponen aquí sus opiniones, vivencias y experiencias, porque de verdad que a mi me habéis ayudado mucho y he mejorado un montón siguiendo vuestros consejos. Llevo un tiempo entrando y hoy por fin me he decidido a registrarme.
Me gustaría haceros una pregunta, vereis yo estoy haciendo la EPR y bueno en definitiva todos los ejercicios que recomendáis para vencer al TOC, o al menos para mantenerlo a raya. Lo estoy haciendo sin medicación ya que estuve tomando mucho tiempo y no me servía de nada, asi que estoy luchando solo con fuerza de voluntad y con muchas ganas de salir de esto.
He mejorado muchísimo solo con esto, pero muchísimo, estoy hasta sorprendida porque por fin estoy saliendo del TOC y he estado muy pero que muy mal. Ver que mejoras además te da aun mas ganas y fuerzas para salir adelante, porque te das cuenta de que es posible.
Estoy mucho mejor pero llevo unos días como muy bajita de ánimo, como triste, pero sin motivo, me gustaría saber si esto es normal, si es una consecuencia de realizar estos ejercicios, como si estuviera un poco agotada emocionalmente de tanta lucha.
También quiero añadir que si que tengo una buena psicóloga pero que llevo unos meses sin poder ir debido a la economía.
Un saludo y de nuevo gracias!
Ana123

Conectado Conectado

Enero 19, 2013, 16:32:19
Hola, me alegra de verdad que la EPR te vaya ayudando tanto, eso no solo te ayuda a ti, sino, a los demás que aprenden de tu experiencia.

Esos bajones de animo pueden ser por muchas cosas, desde situaciones de tu vida diaria, o por el toc, pero creo que en menor medida.

Seria atribuible al toc, si ves que al realizar a EPR, te agobias mucho y te sientes impotente, y puede en este caso agobiarte y sentir tristeza. Tambien puede ser por otras causas, trabajo, estudios... O bien, lo que se me ocurre, es que al estar mejor, antes tu mente estaba muy ocupada, y ahora que está mas libre , en algun sentido " se aburre" y te da el bajón.. Similar a la depre que da cuando nos vamos de vacaciones para liberarnos del estress, y nos sorprende ver, que estas nos deprimen y necesitamos volver a trabajar.

Por si fuera esto, puedes hacer alguna actividad alternativa... Leer libros que te gusten, distraer tu mente con cosas positivas, hará que disfrutes mas, y la mente no tenga tiempo a deprimirse. Pero, en tu caso, te recomiendo preguntar esto en tu proxima sesion con tu psicóloga, y tratarlo... Intenta lo que te digo, mientras no tengas dinero, y en cuanto puedas ve con ella, que sabra dar con la causa...

Pon tus avances por aqúí, y mantennos informados....
Kit
**

Enero 20, 2013, 05:10:35
Buenas noches! icon_smile

Muchas gracias por tu respuesta Ana ^___^. La verdad que uno se siente raro cuando empieza a salir de las garras del TOC y creo que has dado en el clavo con lo de que se "aburre", supongo que es normal cuando acostumbras a tu mente muchos años a determinadas conductas, luego cambias y es un poco desconcertante, en el buen sentido claro  icon_smile y oye es genial ver como cada vez cuesta menos controlarlo, es como ejercitar un músculo y sobretodo decir que no hay que rendirse nunca, ni perder la esperanza, porque se puede vencer el TOC, asi que mucho ánimo a todos y un beso! >3<
dulcinea211
**

Enero 22, 2013, 18:33:03
Hola como se encuentran??? Veo que ha llegado mas gente y me parece super bueno!!!

Les cuento, en estos momentos estoy pasando por un pequeño momento de angusta,no como antes,es un grado mucho menor,y ademas estoy molesta. Han limpiado el piso y en lugares donde para mi aun me causa rechazo total. Y la que limpia no se lava sus manos para nada, y toma todas las cosas, la otra vez limpio y trapeó el piso y con esas mismas manos luego de enjuagar el paño, enjuagó unas lechugas que tenia remojando. yo no comi despues.

PEro ahora me siento mal y necesito desahogarme en alguna parte, he estado todo estos minutos pensando en que mis ideas no son correctas,y que yo estoy equivocada y no los demas, pero tambien deberian tener un minimo de higiene en enjuagar sus manos, me molesta tanto realmente, y quiero irme de aqui lo mas pronto posible, aun no puedo porque no me alcanza el dinero,pero apenas pueda lo hare. Siento que con esas actitudes tan sucias para mi, es mas dificil mejorarme,ya que no siempre puedo expresar lo que me molesta,lo q encuentro malo,porque mi tia se escandaliza y se enoja demasiado,entonces debo guardarme muchas cosas que pienso y cosas que pasan aqui fuera del toc.

dulcinea211
**

Enero 22, 2013, 18:39:15
Hola compañeros ! ¿ còmo estàn ?

Les traigo buenas noticias: por fin he podido terminar con la limpieza de la cocina !  icon_biggrin Me faltan tres detalles: colocar una cortina en la ventana, colocar la carcaza del calefòn, que saquè para limpiar, y la rejilla del extractor de aire, son tres tareas que podrìa ( creo ) resolver en un dìa, espero juntar animo para hacerlo... hoy me tomè el dìa para descansar pero al final me parece que preferiria estar limpiando...es que hace un calor insoportable...

Me està pasando algo un poco raro a nivel emocional, y es que por momentos tengo poco registro de lo que he logrado, contemplo lo que me falta por hacer y me pongo triste... me encantarìa poder compartir      la limpieza con otra persona,como tu dices Ana, creo que eso le quitarìa un poco de pesadez a la tarea ( la pesadez que le dà el toc ) y hasta podrìa convertirla casi en un juego, pero no se dan las circunstancias...tratarè de acompañarme con algo de musica animosa.

Dulcinea: què tienes pensado hacer con los zapatos que sientes que estàn contaminados ? los tiraràs o los limpiaràs de alguna manera ? Te pregunto porque ando con una historia parecida.

Iridessa: sè que tienes razòn en lo que planteas, pero de momento no me siento con fuerzas como para dar un paso tan asì "de una" como pudiste hacerlo tu. Tendrè que llevarlo un poco màs progresivamente .

Monstrenco: quizàs pueda ayudarte el ir llevando un apunte a medida que vas leyendo, anotando las ideas esenciales del texto, o ir marcando sobre el texto mismo las ideas bàsicas con un marcador o lapiz. Yo me ayudaba asì para estudiar, porque sinò la mente " se me iba para cualquier lado", por supuesto, leìa pero despues no me acordaba de nada...Luego cada tanto relees el apunte que hiciste como resumen, la memoria requiere una cierta "impregnaciòn", un recordatorio para que el concepto se fije en ella, salvo que lo que estemos leyendo sea un tema que nos interese mucho, allì es màs fàcil que quede registro en la memoria, pero si es un tema que no nos despierta mucho interès, pues bueno, casi no queda otra que apelar a algùn recurso extra. Es una sugerencia, espero te ayude.

Animo para todos. Hasta pronto ! : solnaciente.

hola solnaciente,me alegro tanto de tus logros, vas muy bien,hacia adelante icon_smile

aun no he podido tirar esos zapatos, no quiero usarlos,porque ademas de sentirlos sucios, me traen malos recuerdos,es mas por eso que los detesto, llevo dias pensando en hacer eso,pero no he encontrado la ocasion porque no he podido estar sola,y no quiero que nadie me vea tirando eso,ademas cuando los bote,debo limpiar el lugar en donde estan y eso me causa un poco de miedo,voy usar guantes. Sé que deberia tomarlos con las manos y hasta usarlos, pero es mucho pedir creo. Quiero terminar con eso de una vez por todas, es demasiado trabajo,porque tengo que limpiar todo alrededor,pero tengo que hacerlo y estos dias será el dia

Cuando lo haga ,les contaré como me fue, lo que mas deseo es que no me roce jaja, me traumatizan mucho,va ser dificil,pero haciendo eso creo q me sentire mejor.
dulcinea211
**

Enero 22, 2013, 18:44:17
hola solnaciente,me alegro tanto de tus logros, vas muy bien,hacia adelante icon_smile

aun no he podido tirar esos zapatos, no quiero usarlos,porque ademas de sentirlos sucios, me traen malos recuerdos,es mas por eso que los detesto, llevo dias pensando en hacer eso,pero no he encontrado la ocasion porque no he podido estar sola,y no quiero que nadie me vea tirando eso,ademas cuando los bote,debo limpiar el lugar en donde estan y eso me causa un poco de miedo,voy usar guantes. Sé que deberia tomarlos con las manos y hasta usarlos, pero es mucho pedir creo. Quiero terminar con eso de una vez por todas, es demasiado trabajo,porque tengo que limpiar todo alrededor,pero tengo que hacerlo y estos dias será el dia

Cuando lo haga ,les contaré como me fue, lo que mas deseo es que no me roce jaja, me traumatizan mucho,va ser dificil,pero haciendo eso creo q me sentire mejor.

No quiero que me vean tampoco y sepan donde estaran,porque la otra vez,sucedio algo que no me gustó para nada,deseché muchas cosas,y habian unas monedas que coloque en un recipiente,y cuando se movía la bolsa sonaban. EN un momento me descuidé con eso,fui a la habitacion a buscar otras cosas,y siento que estaban trajinando en la bolsa de la basura, y resulta que era mi tia, ella estaba ahi y segun ella que la bolsa se habia caido. AL final ELLA, saco las momendas que estaban tiradas, y las guardo. Esa actitud, fuera del TOC, me molesto mucho,ya que nadie le da derecho de hurgar de esa forma en la  basura que arrojo. Me senti pasada a llevar, asi que desde ese dia,cuando saco basura de mi habitacion, la coloco de inmediato en el recipiente afuera.

Esa razon y las otras es que no he podido arrojar esos  zapatos, no entiendo como pueden ser tan entrometidos de hasta hurgar en las basuras ajenas, es demasiado...

que consejo me pueden dar uds frente a todas estas situaciones??

Saludos a todos icon_smile
Ana123

Conectado Conectado

Enero 23, 2013, 17:12:05
Hola!

Lo de las lechugas, ma matao!  Eso es de ganar carcel y no salir... Desde luego no se como la gente juega con la vida ajena con esto...

El problema ahí ya radica en la comunicacion. No debemos actuar para complacer a nadie, si algo molesta siempre hay que decirlo, si se molestan, ya son adultos, y que se hagan responsables de sus actos.  A nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas, pero, cuando estas cosas son para un grupo, familia, comunidad, entonces no queda mas remedio que atenerse a unas normas.

Yo preferiría perder la amistad, antes que aguantar, de hecho, mis suegros, por este mismo problema , ya jamas me visitan. Porque les dije que me molestaban ciertas cosas, y ellos intentaron cambiarlo, pero nada.... Y se sintieron cohibidos, y ya no vienen.
Esto me lo recomendó mi psicóloga, y bueno, a mi me benefició, pero ellos se ofendieron.

Espero que tires esos zapatos, y ya te tranquilices.  Es duro tener toc y tener gente tan guarra que comparta su vida con la nuestra.

Yo lo que no soporto, es ver a la gente, meterse los dedos en la nariz. Creo que ya tenemos madurez para actuar como en el colegio. Existen los pañuelos de papel!

Estas cosas me exaltan la verdad.... Es durisimo el toc,  y tu ibas mejor, y debes seguir con el camino que llevabas, aunque a lucha sea mas dificil.

Cuando necesites ayuda o estes sola, desahogate aquí, incluso, aunque no hayas hecho la epr, ya te animaremos porque a veces hay bajones, y si alguien nos apoya es mas facil. Y lo que cuentas no es toc, entonces, se agrava mas.

Cierra tu habitación, saca la basura y tirala dos calles mas arriba, y vete a pasear.... Veras como nadie toca la basura, y el paseo te hara sentir bien. Debes salir mucho, porque esa atmosfera no es buena para ti, y debes despejarte.

Animo!
Última modificación: Enero 23, 2013, 17:18:02 por Ana123
dulcinea211
**

Enero 25, 2013, 23:15:23
hola a todos como estan?

hoy,en este momento,les cuento, he sacado los zapatos que tanto miedo tenia de hacerlo. Agarre una caja,y en una bolsa grande los puse. Fue de un momento a otro que lo hice,no use guantes,solo una varilla para tomar los zapatos,no me atrevi a tocarlos,pero ya pude sacarlos de ahi,coloqué desinfectante,lavandina,detergente al piso.

Limpié un poco el piso,me coloque guantes y sequé eso,y luego deje la bolsa en mi dormitorio,con la puerta cerrada.

Ahora esperar que sea el dia del paso del camion recolector y adios zapatos.envolvi todo bien para que ciertas personas no se metan.

Me siento un poco angustiada,con miedo, nerviosa,me lavé muchas veces las manos, pero se que pasando esto,estaré un poco mejor.

Se que en vez de tirar eso deberia usarlo,pero ya no lo soporto. Realmente, me siento conforme con haber podido tirar eso.

Eso lo queria hacer desde el año pasado y no habia sido capaz. Todos estos meses sufria cuando limpiaban el piso en esa zona, cada vez en menos grado. Ademas q mi tia,cuando le toca a ella limpiar, es un desastre, deja todo bien,pero mientras limpia el piso,no lava sus manos y toca todo,hasta cocina, como contaba aqui, es feo lo que estoy diciendo, pero esas actitudes forman parte de mi TOC. Por esa causa me hace estar de mal genio.

Ahora siento un dolor de estomago, de los nervios, ya pasara...

Muchas gracias ana por el apoyo y consejos que das.

Saludos para todos y espero salgamos de esta!!!
dulcinea211
**

Enero 25, 2013, 23:17:38
y son tan metiches,todo lo tienen que tocar,abrir,mirar, cosas de ellos y mias, y de todos en la casa.

insoportable,realmente....
dulcinea211
**

Enero 25, 2013, 23:25:26
Hola!

Lo de las lechugas, ma matao!  Eso es de ganar carcel y no salir... Desde luego no se como la gente juega con la vida ajena con esto...

El problema ahí ya radica en la comunicacion. No debemos actuar para complacer a nadie, si algo molesta siempre hay que decirlo, si se molestan, ya son adultos, y que se hagan responsables de sus actos.  A nadie le gusta que le digan cómo hacer las cosas, pero, cuando estas cosas son para un grupo, familia, comunidad, entonces no queda mas remedio que atenerse a unas normas.

Yo preferiría perder la amistad, antes que aguantar, de hecho, mis suegros, por este mismo problema , ya jamas me visitan. Porque les dije que me molestaban ciertas cosas, y ellos intentaron cambiarlo, pero nada.... Y se sintieron cohibidos, y ya no vienen.
Esto me lo recomendó mi psicóloga, y bueno, a mi me benefició, pero ellos se ofendieron.

Espero que tires esos zapatos, y ya te tranquilices.  Es duro tener toc y tener gente tan guarra que comparta su vida con la nuestra.

Yo lo que no soporto, es ver a la gente, meterse los dedos en la nariz. Creo que ya tenemos madurez para actuar como en el colegio. Existen los pañuelos de papel!

Estas cosas me exaltan la verdad.... Es durisimo el toc,  y tu ibas mejor, y debes seguir con el camino que llevabas, aunque a lucha sea mas dificil.

Cuando necesites ayuda o estes sola, desahogate aquí, incluso, aunque no hayas hecho la epr, ya te animaremos porque a veces hay bajones, y si alguien nos apoya es mas facil. Y lo que cuentas no es toc, entonces, se agrava mas.

Cierra tu habitación, saca la basura y tirala dos calles mas arriba, y vete a pasear.... Veras como nadie toca la basura, y el paseo te hara sentir bien. Debes salir mucho, porque esa atmosfera no es buena para ti, y debes despejarte.

Animo!

Jaja sabes, me dio una risa tremenda cuando lei lo de que son "guarros"
pero despues me senti un poco deprimida,por contar esas cosas aqui. Es la verdad de lo que sucede, y me afecta a causa del TOC,y se que si no tuviera toc igual me molestaria.

Es dificil convivir con personas que no mantienen la higiene de uno y otras cosas mas. A veces tambien se han sentido mal por cosas que yo he dicho,pero es que me sacan de mis casillas con sus actitudes. A visperas del año pasado sucedio algo asi como lo que te ocurrio con tus suegros.
Por decir lo q pienso arruine casi todo el dia.

Esto del TOC, no se por que razon nos da,pero alguna razon mas alla de lo psicologico debe haber.

Lo q mas quiero es salir de esto,ya me estaba volviendo demasiado maniatica,ahora estoy algo mejor, poco a poco superandolo.

Este 2013 debe ser asi, que nos mejoremos todos!!!
MAMAPA
Posición: Principiante
*

Enero 26, 2013, 00:37:58
HOLA A TOD@S, SOY NUEVA EN EN FORO, Y SOLO TENGO K DECIROS K TENGO TOC Y MUY GRAVE. HOY HA SIDO UNO DE MIS EORES DIAS KN TOC, ME HACOJIDO UNA CRISIS K ME HAN TENIDO K LLEVAR A LA TERAPEURA DE URGENCIAS. ESTOY ATURDIDA, AVERGONZADA, ANULADA Y UN SIN FIN DE ADJETIVOS K OS PODRIA DAR.
Ana123

Conectado Conectado

Enero 26, 2013, 02:32:26
HOLA A TOD@S, SOY NUEVA EN EN FORO, Y SOLO TENGO K DECIROS K TENGO TOC Y MUY GRAVE. HOY HA SIDO UNO DE MIS EORES DIAS KN TOC, ME HACOJIDO UNA CRISIS K ME HAN TENIDO K LLEVAR A LA TERAPEURA DE URGENCIAS. ESTOY ATURDIDA, AVERGONZADA, ANULADA Y UN SIN FIN DE ADJETIVOS K OS PODRIA DAR.

Hola! Aqui todos pasamos por eso, a distintos niveles, pero te entendemos.

Que tipo de toc tienes?

Te habra dado una crisis de ansiedad, que no es nada malo, pero se pasa muy mal. Deberias ir con un psicólogo, que mire que tratamientos o terapias puede ofrecerte.

Aqui hacemos la EPR y suele ir bastante bien, pero, hay que ver tu caso, si va acompañado de depresion, o lo que sea... Y lo ideal, es un especialista.

Dulcinea, me alegro mucho que estes haciendo algo que te ha costado tanto. A veces,  tenemos mucha presión y represión al mismo tiempo, y el toc se hace muy fuerte, por eso insisto, en que hay que salir para despejarse, y no centrar nuestro mundo en algo que no debe ser.

Yo lo he notado, si salgo disminuye el toc Y la ansiedad, si me quedo varios dias en casa, vuelvo a recaer.

Salir de casa no es huir ni evadir, es simplemente enseñarle al cuerpo y a la mente, que eso que estamos viviendo, no es la realidad, es "nuestro mundo" un circulo vicioso, del cual hay que salir. Tanto enfrentandose a el, como no mezclandose, que es lo que hacemos cuando estamos pendientes de el. Centramos la vida en eso, y la vida es otra cosa. Saliendo se rompe ese circulo vicioso un poco, y vemos desde el exterior lo absurdo del toc, y aprendemos de eso, y nos da fuerza para enfrentarnos mas. No es salir un dia solo, sino, tener una rutina fuera de casa, y que esa actitud vaya perdiendo fuerza.

Yo llevo unos dias sin salir, algo mas floja, pero ayer limpié hongos de nuevo, y muy tranquila. Salen mucho porque esta nublado, y es playa y hay mucha humedad. Así que no me queda mas remedio, que limpiarlo, tanto si me da panico, como si no. Pero lo hago como si fuera otra cosa, sin angustia, sin ritual, y bueno, tal vez no estoy peor, porque eso es un gran paso... Solo, que me gustaría avanzar mas rapido.

A ver si mejorais!

Páginas:
1 ...7 8 910 11 ...17
Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: Ejercicio conjunto para eliminar el TOC « anterior próximo »
Ir a: