Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Causas > Tema: Me curé cambiando mi alimentación!!!!!
Páginas:
12
 Me curé cambiando mi alimentación!!!!!
Imprimir
Tocadísimo
Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Desconectado Desconectado

Agosto 25, 2011, 11:49:37
Suena raro pero es verdad!!!!!!!! Después de quince años con ansiedad brutal y todo lo que eso conlleva: tocs, depresión, autoestima por los suelos, obesidad... Y de probar todo tipo de terapias, di de casualidad con la solución. Una solución que jamás hubiese pensado que cambiaría tanto mi vida: mi alimentación.
Una amiga me recomendó que fuera a un balneario que abrieron en Altea que tenía como técnicas nuevas de relajación y esas cosas. Se llama Sha wellness clinic. Como estaba muy desesperado fui. Cuando llegué me dijeron que si quería pasar consulta con un consultor macrobiótico y dije que sí. Luego me enteré que es que toda la alimentación del hotel y todos sus tratamientos se centran en la macrobiótica.
Me recibió Ken, que era el médico, me hizo muchas preguntas y le conté todo lo de mi ansiedad. Y me dijo: "estás enfermo por culpa del azúcar". ¿perdón? dije yo. Sí, el azúcar es el peor enemigo para la ansiedad y todas las enfermedades relacionadas con ella. Si dejas el azúcar en una semana no tienes ansiedad. "Pero si yo no tomo tanta azúcar" le dije. él me dijo que a día de hoy casi toda la comida que se vende en supermercados normales tiene azúcar. Me dijo que cuando llegara a mi casa me leyera las etiquetas de todos los alimentos que tuviera y que iba a alucinar. Me dijo que el arroz blanco y la pasta normal también tiene muchísima azúcar al igual que el pan blanco, de molde... Y por supuesto me dijo que la bollería es veneno puro!!!
Pues me dio una dieta basada en cereales integrales, verduras, pescado y sólo manzana y pera que tiene muy poca fructosa y sopa de miso.

Muchos de vosotros no os lo vais a creer pero a los 5 días mi ansiedad había desaparecido TOTALMENTE!!!! Adelgacé 15 kilos, mi piel es alucinante y soy feliz!!!!!!!!!
Sé que os sonará raro pero pensarlo: somos pura química. Ken me dijo imagínate que tienes un coche de gasolina y le echas diesel, ¿qué pasa? que el coche funciona muy mal y se estropea; eso es lo que le está pasando a tu cuerpo.
Con que probaráis una semana lo notarías y alucinaríais!! Qué vais a perder???
 http://www.biomanantial.com/ansiedad-depresion-azucar-blanca-a-849.html
IP: [ Registrada ]
Carlos
Grupo: Administradores
Posición: Maestro

Septiembre 09, 2011, 09:22:24
¿Hace cuanto tiempo que empezaste la dieta?
bliss
Grupo: Visitante
Septiembre 09, 2011, 18:18:07
 Registrado el 24 de agosto, apodo "tocadísimo", solo dos mensajes, en el primero supuestamente estaba muy mal, en el segundo se declara curado, muy raro todo. A ver si él mismo no es el tal Ken haciendo publicidad.

Quizás sean paranoias mías  icon_razz, por si acaso le di algo de crédito y dejé de comer chocolates.
Salinger
Grupo: Moderador global
Posición: Maestro

Septiembre 09, 2011, 18:26:19
El cacao es muy bueno para los estados de animo, en especial el chocolate negro, usea el chocolate de más de un 70% de pureza.

icon_wink

bliss
Septiembre 09, 2011, 18:48:25
Es verdad, pero el chocolate amargo está un poco caro   icon_smile
Al menos para quien solía desayunar té negro con unos 25 gramos de chocolate todos los días  icon_smile
Ana4
*

Septiembre 10, 2011, 01:17:20
como dice Salinger el cacao es muy bueno pero cuanto mas puro sea mejor.. es decir.. cuanto menos azucar tenga.

y respecto a lo que dice tocadísimo algo de cierto tiene,el azucar es muy malo.De hecho a mi me quitaron de comer todo tipo de comidas que tuvieran mucha azucar(cosa q no hice caso icon_razz)pero sique es verdad,que cuando como menos cantidad de azucar me siento menos cansada y la ansiedad me disminuye pero nunca se va del todo

tambien a los niños cuando son pequeños es muy malo darles cosa con azucar,y muchos de ellos se ponen muy nerviosos cuando la toman,pero eso de no tomar nada de azucar tampoco es creo yo icon_smile
Tocadísimo
*

Septiembre 22, 2011, 13:18:03
Llevo un mes con la dieta y os puedo asegurar que mi vida ha cambiado por completo. Ni gota de ansiedad!! Y una de mis mejores amigas que estaba con una depresión muy severa por un cabronazo, también está siguiendo la dieta y no os imaginais el cambio.
Qué os cuesta probar?? es un cambio de dieta completamente radical, eso sí. El que no tenga fuerza de voluntad no la podrá seguir, pero el que de verdad tenga ganas de curarse lña seguira a rajatabla
kirara82
Posición: Experto

Septiembre 22, 2011, 22:10:39
oye no podrias poner la dieta aki?
Luis_Mi
Posición: Iniciado
**

Septiembre 23, 2011, 01:03:03
Pasaros por este post:

http://www.webtoc.org/foro/index.php?topic=3983.45

He puesto un par de enlaces interesantes acerca de la medicación y la alimentación.... 

Un saludo
tripto
Posición: Iniciado
**

Octubre 03, 2011, 17:05:13
Total, que tenías ansiedad por tu rallada con el sobrepeso y un pseudo dietísta te puso una dieta libre de hidratos de carbono de absorción rápida, incrementó la ingesta de fibra con los productos integrales, al ser cereales, pastas, arroz te metió una dosis extra de Vitaminas del grupo B... otra extra de ácido ascórbico para que no te oxides.
Está bien, así se evitan los picos de glucemia elevados por la sobre ingesta de HC de absorción rápida, que dicho sea de paso en una persona no diabética son quemados de inmediato gracias a la acción de la insulina, esa hormona tan mona secretada por el páncreas cuyo fin es degradar la glucosa en ATP y hacer que ésta alimente tu coco entre otras, cuyo exceso se elimina rapidito por vía renal u otra parte se almacena en forma de glucógeno en el hígado.
En cuanto a los macrobióticos... uhm, lo miraré, solo conozco los pro-prebióticos que sirven para regular o reponer tu flora intestinal, muy usados en ttº antibióticos prologandos. También algunos se usán para erradicar la candidiasis intestinal, que puede ocasionar desde fatiga a dolor articular, depresión, TOC...etc., gracias a la acción de las neurotoxinas que Candida Albicans libera.
En cuanto al chocolate negro 70%, gran error sería quitarlo de la dieta.. una oncita al día tras el almuerzo hace que se incrementen los niveles de serotonina, gracias a que el cacao es muy rico en triptófano (aa precursor de la serotonina) y con ello la vigilia y el estado de animo.
En cuanto a que los cereales, el arroz, el trigo...etc, llevan azúcar, por supuesto que la llevan ya que son muy ricos en HC... pero no lleva esa azúcar blanquita de remolacha que le echamos al café, el azúcar común o glucosa.
Kun Fu, debió especificarte que son HC de absorción lenta y como todos sabemos primero extramos la energía de los HC.. el coco precisa de la glucosa para que funcione, de ahí que si te da una bajada de azúcar experimentes visión borrosa, mareo y una sudoración fria de la ostia y si la bajada de azúcar es severa, coma.
En cuanto a que los niños, la glucosa le excita... un vaso de leche con 2 cucharaditas de azúcar no les excita. Una tableta del milka pues si, por lo que he explicado antes de la serotonina.
La frutosa es un HC que aporta pocas Kcal, sana, digestiva y muy deliciosa... y podría seguir horas escribiendo.
Que uno está enfermo por culpa del azúcar: prueba a estar un mes sin tomar Hidratos de Carbono, ni mono-di-tri-polisacaridos, almidón...etc. Posiblemente no estés malo, estarás muerto.
Enhorabuena por esos 15 kilitos de menos.
yo_yo
*

Enero 10, 2012, 22:45:20
chicosssss la claveee para vencerlo es esta no es joda -.- capas q ya lo saben ..
hacer algo q realmente te motivee mucho algo  q te de felicidadd algo q te llenee parece dificil tmb parece una boludez mantenerse en constante movimiento relacionarse con mucha gente hacerse amigos pelearse "VIVIR" es la cura. Encerrarse en su mente es como star en un manicomio lleno de paredes blancas sin ventanas realmente feo en mi caso
soy feliz manteniendome en forma por ejemplo haciendo gym subiendonos la autoestima vernos diferentes ante el mundo nos miramos al spejo y pensamos de encerio ? mira lo q soy le puedo hacer daño a aguien pfff pero por favor si le tengo miedo es  por q se q nunka va  pasar si alguien le tiene fobia a las arañas va acomprar una taralunta de mascota? o se mantiene lo mas lejos q pueda de una ? pues ... eso con todas las obsesiones el echo de q nos hagan tan mal es por q le tenemos miedo ese calor repentino q viene ufff si q es feo como si tubieramos en peligro xp pero de encerio subir la autoestima es la clave :)nada de medicamentosss ni psicologs ( a mi parecer) el mejor terapeuta para mi soy yo mismo mis familiares y las personas q kiero cagansee de la risaa de todooo levantarse pibasss levantarse flacos juajua baññarse desnudos en el medio de la calle no se pero sean felicess la ansiedad los miedos y el toc pasan a star en segundo plano siendo prioridad la felicidad paresco un viejo choto hablando asi pero tengo 21 años xp exitosss
bliss
Enero 11, 2012, 19:10:45
chicosssss la claveee para vencerlo es esta no es joda -.- capas q ya lo saben ..
hacer algo q realmente te motivee mucho algo  q te de felicidadd algo q te llenee parece dificil tmb parece una boludez mantenerse en constante movimiento relacionarse con mucha gente hacerse amigos pelearse "VIVIR" es la cura. Encerrarse en su mente es como star en un manicomio lleno de paredes blancas sin ventanas realmente feo en mi caso
soy feliz manteniendome en forma por ejemplo haciendo gym subiendonos la autoestima vernos diferentes ante el mundo nos miramos al spejo y pensamos de encerio ? mira lo q soy le puedo hacer daño a aguien pfff pero por favor si le tengo miedo es  por q se q nunka va  pasar si alguien le tiene fobia a las arañas va acomprar una taralunta de mascota? o se mantiene lo mas lejos q pueda de una ? pues ... eso con todas las obsesiones el echo de q nos hagan tan mal es por q le tenemos miedo ese calor repentino q viene ufff si q es feo como si tubieramos en peligro xp pero de encerio subir la autoestima es la clave :)nada de medicamentosss ni psicologs ( a mi parecer) el mejor terapeuta para mi soy yo mismo mis familiares y las personas q kiero cagansee de la risaa de todooo levantarse pibasss levantarse flacos juajua baññarse desnudos en el medio de la calle no se pero sean felicess la ansiedad los miedos y el toc pasan a star en segundo plano siendo prioridad la felicidad paresco un viejo choto hablando asi pero tengo 21 años xp exitosss

Y cuando no te funciona eso que decís? :/
Milka
*

Febrero 22, 2012, 13:34:38
Vamos a ver, una dieta no cura un trastorno de ansiedad. Pero si que hay ciertos alimentos proclives a aumentar los niveles de ésta. En un libro sobre TOC leí que los principales alimentos a evitar son grasas saturadas (bollería, snacks, mantecas), sal (comidas preparadas, exceso al condimentar) bebidas gaseosas tipo cocacola o sprites, azúcares, té y café (aunque a mi el té me ha traído más beneficio que otra cosa)... pero sobre todo lo que más ayuda a controlar la ansiedad es hacer deporte porque ayuda a despejar cuerpo y mente, mejora el físico, nos relaja, nos hace dormir mejor y sube la autoestima. De hecho el marcarse metas deportivas y lograrlas nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos y tener seguridad en lograr las metas que nos marquen en las terapias.   
AmyWhatever
Posición: Avanzado

Junio 07, 2013, 19:36:34
Creo que la alimentación también puede ayudar, aunque no sé si "curar" en todos los casos.
Aunque me hizo pensar, que mi mejor época, en la que menos ansiedad sentía y demás, fue cuando pude rebajar muchos kilos que tenía demás y mi alimentación era 100% sana. De hecho sufrí mi peor crisis después de haber dejado mi dieta por algunos meses y volver a consumir alimentos "chatarras". No digo que sea cierto o no, pero sí que influye, o al menos en mi caso seguramente contribuyó.
ConToc
*

Junio 08, 2013, 20:27:34
Hay un tipo de hidrato de carbono (creo que viene en la wiki, y si no aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Inositol#Psychiatric_conditions) que en altas dosis tal vez ayude al TOC. Leí testimonios en inglés de gente con TOC que decía que le iba bien pero que le producía "cagalera".

Aqui en España he sido incapaz de conseguirlo en altas dosis (se investiga en altas dosis), y creo que si pides una de estas cosas a EEUU, en aduana te pueden poner problemas (por ser un alimento). Por si acaso, abandoné la idea hace tiempo.

Tengo entendido que hay vitaminas B que ayudan mucho al sistema nervioso, así como el Omega 3.

Yo creo que es importante una buena alimentación y un poco de deporte, para cualquier cosa vamos... No sólo para el TOC.

Pero de ahí a decir que una dieta te saque del TOC sin más... ¿seguro que tenías TOC?

Esa sí que es una dieta milagrosa icon_smile

¿Puedes escribirla aquí?, saludos!
Última modificación: Junio 08, 2013, 20:30:11 por ConToc
Páginas:
12
Webtoc > Foro > Trastorno > Causas > Tema: Me curé cambiando mi alimentación!!!!! « anterior próximo »
Ir a: