Medicación peligrosa y que engordan...

(1/4) > >>

histerika:
 Hola como os dije antes , tengo cita para este jueves con el psiquiatra .

 Lo que ocurre es que tengo miedo que el medicamento que el me recete para el TOC sea peligroso, tengo mucha fuerza de voluntad , quiero salir de esta enfermedad , me niego a padecer esto toda mi vida,y no quiero sufrir las consecuencias de tomar medicnas para la salud mental .

   digo eso por que un familiar de mi novio sufre esquizofrenia y por tomar su medicación el engordó como unos 20 o casi 30 kgs ...

 Dicen por aqui que la medicación del TOC te hace engordar , perder el apetito sexual , la creatividad, memoria y etc ...

  Y me parece terrible , pero mas terrible es esta mierda de obsesiones.

 Me gustaria los que se medican que me contaran como les fue con la medicación y si es util y vale la pena que su cuerpo se transforme, y si es cierto que todo eso sucede ...

   

endavant:
Bueno, yo la medicación xa el TOC en general no la consideraría peligrosa, más q nada xq sus efectos secundarios son reversibles, en cuanto dejas de tomarte la medicación se van:)
Lo q sí es cierto es q los efectos secundarios no duran unos cuantos días como dicen las empresas farmacéuticas, sino q permanecen durante todo el periodo de medicación y solo se van cuando dejas de medicarte.

Lo de engordar es cierto, aunque yo no engordé 30kilos...sinó cuatro.
Llevo un régimen muy estricto con el q he conseguido no engordar más y q me permite adelgazar kilos cuando bajo la medicación.

Para mí los efectos secundarios más importantes y preocupantes son los neuronales más allá de los endocrinos y otros.
Lo de la somnolencia es un fastidio y me asusta a la hora de conducir.
También están las dificultades en el habla...y x último y el q más me jode son las pérdidas de memoria, sobretodo a la hora de estudiar, es una mierda, he suspendido muchos exámenes x culpa de esto.

Pero a pesar de todo esto te digo q compensa tomar medicación, te saca del infierno. Es verdad q con la medicación tienes muchos problemas, xo vives y tocas de cerca la realidad tal y como la ven los otros. Creo q merece la pena medicarse aunque sea en bajas dosis.

Un besito!



sarita:
pues si, es mucho mejor.

Liberada:
Hola histerika; en mi caso llevo unos meses tomando medicación. Ahora mismo estoy con dosis máximas, ya que mi psiquiatra aún no quiere empezar a bajarme la dosis, y te puedo decir que me siento muy bien, y en ningún momento he pensado en dejar de tomármela.
A mi al principio tb me daba miedo (y creo que a todos), pero en mi caso al menos, era más por el hecho de que fuera medicación psiquiátrica que por que fuera medicación en sí.

Yo no la considero más peligrosa que cualquier otro tipo de medicación para cualquier otra enfermedad; es cierto que tiene efectos secundarios, pero que medicación no los tiene??
A mi tb me ha subido de peso y tb he tenido que controlar lo que como (he subido unos 3 o 4 kilos), y tb tengo el problema de la somnolencia y del cansancio físico (aunque lo de la somnolencia lo tengo casi superado), pero créeme, por lo menos en mi caso ha valido la pena tomar la medicación y poder controlar así las ideas obsesivas.

Un saludo y suerte :wink:

susy:
¿a que medicamento te refieres Liberada? ¿es PROZAC?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente