Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Tratamiento > Tema: Fluoxetina
Páginas:
1
 Fluoxetina
Imprimir
Javivi
Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Desconectado Desconectado

Abril 29, 2011, 03:27:10
Hola, quisiera saber si alguien de ustedes toma fluoxetina y si siente que le ha traido problemas de memoria y concentración. Lo digo porque siento que me ha pasado, pero no estoy segura si es a causa del medicamento.

Eso, saludos
IP: [ Registrada ]
sertralino
*

Abril 29, 2011, 03:39:02
La flouoxetina justo lo que evita es tener problemas de memoria y concentración provocados por la depresión, pues es un antidepresivo.

Lo que quizá te sucede es que tienes todavía la ansiedad muy alta y por eso no logras concentrarte y por tanto se te olvidan las cosas. Pero eso no es causa de la fluoxetina porque justo evita esos síntomas de depresión (falta de memoria y concentración).

Un saludo.
Javivi
*

Abril 29, 2011, 03:44:21
Eso mismo me dijo la psiquiatra, pero de igual forma me siento extraña... ya llevo más de 4 meses así. Además lei por internet que hay estudios que dicen que la fluoxetina afecta la memoria.
sertralino
*

Abril 29, 2011, 03:52:54
Bueno, no soy yo el doctor, pero tengo entendido que lo que afecta la memoria a largo plazo es el uso indiscriminado de ansiolíticos.

Tu falta de memoria es por la ansiedad. Quizá tu caso sí es de aquellos donde la fluoxetina tiene más efectos negativos que positivos, si es así, deberías cambiar de antidepresivo.

Lo que hacen algunos psiquiatras es recetar un ansiolítico además del antidepresivo, justo para atacar la depresión y la ansiedad. Pero dile a tu psiquiatra que te afecta y tome cartas en el asunto.

Un saludo.
Páginas:
1
Webtoc > Foro > Trastorno > Tratamiento > Tema: Fluoxetina « anterior próximo »
Ir a: