dejar paroxetina empezar sertralina

(1/1)

TOCOTOC:
me gustaría probar la sertralina, pero mi médico es más partidario de la paroxetina, que no me va mal pero creo me euforiza un poco demasiado, dice que el seroxat tiene además un ansiolítico junto al antiobsesivo, y besitrán no (por eso habría que completarlo cuando sea necesario con orfidal)

alguien sabe si se puede combinar paroxetina y sertralina, al menos en la fase de cambio de uno por otro?

alguien sabe cómo se sustituye uno por otro?
no hay un periodo de solapamiento?
hay que dejar totalmente de manera gradual la paroxetina antes de empezar con la sertralina?

Hay medicos en esta web que contesten a este tipo de preguntas?

gracias

adrian10:
El cambio entre antidepresivos lo hacen los medicos o de forma gradual o de forma directa.

Un medico a lo mejor te dice que tomes la mitad de seroxat y empiezes con la mitad de sertralina durante 3-4 dias.
Otro médico te dice que dejes una y al dia siguiente tomes la otra. Aunque con paroxetina puedes notar ansiedad al dejarla por ese efecto ansiolitico/sedante. En ese caso lo suelen acompañar con un ansiolitico benzodiazepinico durante esos dias de cambio.

20 mg de paroxetina = 100 de sertralina

Sertralina es antiobsesiva y para la ansiedad, igual que seroxat. La diferencia es que seroxat tiene un efecto ansiolitico/sedante debido a sus efectos anticolinergicos, igual que los antidepresivos triciclicos como el anafranil.

Un saludo. No soy medico pero me he tragado una farmacia entera y parte de otra.

TOCOTOC:
muchas gracias por tu mensaje, tan claro y bien explicado,

saludos cordiales

Navegación

[0] Índice de Mensajes