| Foro Webtoc > Psicología > Depresión > Tema: Reflexiones |
Reflexiones |
|
|
Iridessa
|
Grupo: Miembros Posición: Avanzado Desconectado
|
|
 Julio 27, 2010, 14:32:36 |
|
Llega un momento tras el llanto, la tristeza desmedida, la desesperación y la desazón donde la decepción es una sumatoria a todas las demás.Y tantos fracasos me perturban física y psicológicamente.No te acostumbras nunca.Eso que dicen no es cierto.
Esta última ha sido brutal, ha hecho tambalear mi pilar más importante, el básico, el único por el que siempre hubiese apostado, esa persona a la que siempre he amado, el ejemplo a seguir, el hombre que más se acercaba a la perfección, ese hombre al que he querido como amigo, como novio, como amante, como hermano, como hijo, como persona...como todo. Esa persona de donde sacaba las cualidade que buscaba en un hombre.El que creí definitivo. Y nuevamente el género masculino vuelve a decepcionarme.Más que el géntero masculino, el humano en general. Este año en que he cumplido 25 años se va a caracterizar por dos cosas: la sumatoria de decepciones que me estoy llevando, algunas más importantes que otras, pero no dejan de ser sorpresas desagradables que te regalan muy mal sabor de boca y de vida. Decepciones a nivel laboral, de amor y de amistad. Y la segunda, el darme cuenta de lo solos que estamos en esta vida. Tú elijes tu profesión, tú tienes tu vida, tú te organizas, tú buscas pareja, buscas trabajo, buscas amigos, buscas aficiones...tú te buscas la vida en general y si lo logras solamente será mérito tuyo y, un día,cuando salgas de casa de tus padres, ya no habrá nadie para darte una palmadita en la espalda para que sientas que lo has hecho bien. Realmente estamos solos, vivimos solos y moriremos solos. Y aunque pensemos que tenemos amigos, familia incondicional y una pareja que nos ama por encima de todo y en la que confías ciegamente, todo esto de repente puede irse a la mierda, desmoronarse el castillo de naipes en cuestión de segundos y todo eso en lo que creías y por lo que habías apostado se esfuma sin más, sin darte cuenta ni entender nada. Y lo peor, es que está claro que nada merece la pena, que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo pensando en lo que podías haber hecho decepcionándote de nuevo. Entonces compruebas que todo en lo que creías no era tan real, que las personas de tu entorno más querido como la familia te pueden decepcionar, puedes desaparecer de tu vida en cualquier momento y que todos esos valores que te inculcaron desde pequeñito/a , por los que has luchado siempre, se pueden esfumar sin más, sin explicación, sin sentido...Pero desaparecen.
Actualmente creo que mis valores, creencias y mi ídolo de siempre, mi ejemplo a seguir y el homre de mi vida se desvanecieron para siempre, como una gota de agua al chocar contra el áspero y desagradable asfalto. Actualmente puedo afirmar que no creo en casi nada ni casi nadie, especialmente no creo en las personas y eso, sin duda, me va a traer consecuencias gravísimas y más decepciones.Pero aunque nadie lo crea,porque muy pocas putas personas me valoran, soy fuerte y lo podré aceptar.
Las personas que pasan por la vida, están de paso.La mayoría están y desaparecen sin dejar más rastro que el de los buenos momentos vividos con esa persona y ya está. Las personas no están en tu vida para siempre, ni se comportan siempre de la misma manera. Son impredecibles.Donde dicen digo dicen diego, mienten y no tienen palabra.Ni palabra ni verguenza por mentirte.Y quizás hasta saben que sabes que mienten. La mayoría desconocen la honestidad y son absolutamente infieles a sí mismos. Y con estas premisas ¿cómo voy a creerme nada de nadie?
He dejado de creer en la fidelidad, la amistad, el amor y en la familia. ¿Qué me queda actualmente que esté fuera d emí misma? Efectivamente, la ecuación se reduce solamente a un resultado unitario y de una sola cifra/sílaba: YO. Por el momento no he dejado de creer en mí, aunque me he decepcionado también varias veces. Supongo que si dejara de creer en mí, sería lamentable ...¿qué haría entonces? Sólo me queda salvaguardarme del chaparrón de desilusiones que voy sumando para que no me salpique a mí también, e ir nadando por el fango de la duda y la desconfianza hasta encontrar el camino de arena que me conduzca a esa paz interior que busco en los demás de manera equivocada. Ahora entiendo a los pasotas, apáticos, incrédulos...Efectivamente tienen mucha más razón de la que creía.
Y , por último, ¿por qué todos los hombres que han pasado por mi vida , desaparecen de la misma y encuentran a esa mujer maravillosa que jamás encontraron en mí? Empieza a darme demasiado que pensar...
|
|
|
|
|
|
Mordekai
|
Grupo: Miembros Posición: Experto Desconectado
|
|
 Julio 27, 2010, 14:53:24 |
|
Iridessa...eso se llama angustia existencial, y no tiene ninguna importancia...si te vas a plantear TODO lo que sientes, ten en cuenta primero, que todo lo que vas a sentir es malo, porque te sientes agotada, así que no creo que ahora mismo, tu visión de las cosas sea la más adecuada para ponerte a reflexionar...y sí, la vida en general, vista en trozos desmenuzados, viene siendo una mierda...pero recuerda algo...ES LA MISMA MIERDA PARA TODOS, es decir, que todo lo que te pasa a tí, me ocurre y lo pienso y lo pensamos los demás de continuo...pero para qué flagelarse? Miora...yo sé por experiencias propias, que cuando uno está muy tocado de la desesperación,sólo le apetece dejarse caer,m enloquecer al fin y acabar con todeas las mentiras de felicidad que se nos antoja tan imposible...pero te doy un consejo: es lo peor que haces. Dejarte llevar por tu pena y tu desesperación. No te encierres a oir música triste a solas, no te tumbes a ver la vida pasar y a analizar cada moviento del ser humano...porque no merece la pena. Si quieres saber que hay detrás de todo esto, de la vida en general,yo te lo digo: no hay nada: sólo vida. Y para qué? Para nada, pero aquí estamos, y tenemos que luchar por engancharnos a la vida de nuevo,porque para algo llegamos aquí, aunque parezca que aquí no encajamos y que no hacemos nada...llegamos a este mundo para vivir,. y la gente es como es, y los hombres son como son, y los amigos igual..pero si los demás se adaptan al medio, nosotras tenemos que adaptarnos también para así, poder disfrutar de nustra pseudofelicidad tan ansiada.
Haz lo contrario de lo que te pida el cuerpo...sal, habla con gente, escucha música alegre y no te abandones...al final, me3jorarás y tu abandono sólo habrá servido para castigarte un tiempo...tiempo inútil y perdido...créeme...
Un abrazo muy grande, y todo mi apoyo Iridessa.
|
|
|
|
|
|
Iridessa
|
|
|
 Julio 27, 2010, 16:18:08 |
|
Hola Mordekai  Gracias por tus palabras !!! Reconozco que tienes razón en todo, pero mi mayor tristeza es el desamor. En mis últimas 2 frases, culmino con todos los sentimientos que me han llevado a escribir esto. También es cierto que escucho música alegre siempre,leo buenos libros, tengo aficiones...Pero no es lo mismo momentos de felicidad que ser feliz.Ayer, por ejemplo, me fui de compras.Compré varias cosas que me encantaban y eso me aportó felicidad durante unas horas. Pero luego la familia te decepciona, compruebas que nunca has tenido amigos de verdad y que ningún chico te ama y entonces te hundes. Mi vida es una tristeza continua con pequeños momentos de felicidad. No sé si es normal, pero la gente debe ser feliz con momentos tristes. Aunque la realidad es que no he visto a mucha gente feliz en mi vida.
|
|
|
|
|
|
|
 Julio 27, 2010, 17:14:38 |
|
Cosas de la edad...ya te pasará...cuando encuentres alguien que no te decepcione... y eso pasará cuando empieces a dejar de esperar cosas de los demás ni de la vida...¿por qué habias de esperar algo? ¿acaso alguien te anunció que nacimos para ser felices?...la felicidad se escapa mientras quieras agarrarla para meterla en una urna y observarla...la felicidad...¿qué felicidad?...¿puedes parar la vida? ¿puedes atraparla con un cazamariposas? no? pues los buenos momentos tampoco, así la vida tiene variaciones por que...¿qué podrias valorar si no conocieses lo que es la desazón y la contrarieadad? pero todo, repito, pasa por esperar demasiado de...deja de esperar y la gente te sorprenderá...si vas por el mundo como a la caza de momentos felices vives ansioso...si vas por el mundo aceptando lo que pasa...vas relajado...y la gente lo agradece...porque bastante tienen con la propia presión que ya viven de si mismos o de los otros, así que si aflojas y dejas de esperar...la gente lo agradece y eso hace que rompas el círculo vicioso de la ansiedad y se crea un espacio para relajarse y tomarse las cosas más trivialmente y para la risa...y cuando aprendes a tomar esa postura...puedes hacerle frente a los malos momentos con una sonrisa y encima pasarlos como si nada...así que bueno...ya irás encontrando tu manera...aunque te dije lo que a mí me ayudó por si a tí tambien lo hacía 
|
|
|
|
|
|
Mordekai
|
|
|
 Julio 27, 2010, 20:25:16 |
|
Mmmm...ya Iridessa...pero es que la felicidad como nosotros la concebimos, es decir, como un estado permanente en el tiempo, me temo que no existe...es decir...tenemos sobrevalorado el concepto de felicidad...La felicidad son una suma de momentos puntuales, pero en ningún caso, un estado constante de despreocupación y bienestar eterno...jejeje En cuanto a lo del amor, aún cuando te amen y ames de verdad, verás que igualmente, eso no da la eterna felicidad, y que igualmente , de alguna forma, todos somos egoístas en ese aspecto, y aunque te cases, tengas 10 hijos y una casa, y hayas encontrado al hombre/mujer de tu vida, verás que siempre hay roces, y momentos complicados, pero se pasan y la vida sigue adelante igual que la relación. Somos humanos Iridessa, y como tales, ya sabes que cometemos y cometeremos errores una y mil veces todos...y eso es bueno, porque será señal de que seguimos aquí y de que tenemos nuestros propios criterios aún estando en pareja, y que no perdemos nuestras señas de identidad  La vida va y viene Iridessa, no es estática, y una vez que aprendas eso, ya verás que no sufres más de lo estrictamente necesario. En un mundo donde todo cambia,ser mentalmente inflexible es inviable, así que déjate de buscar algo que ya te dije que no hay: la felicidad. La felicidad no es una cosa que se encuentra para siempre, sino que algo cambiante, que viene y va en función de cómo afrontes tú tu propio camino...Anda hacia adelante, sin esperar nada con ansias desmesuradas, y todo llegará como nos llegó a los demás. Un abrazo ;)
|
|
|
|
|
|
Iridessa
|
|
|
 Julio 28, 2010, 20:20:17 |
|
Agarráos, que un chico, hoy, me ha tirado los tejos y ''enamorado'', que podíamos ser novios y no sé qué más mentiras para acabar diciéndome que tengo que adelgazar 20 kilos para tener algo con él. Viva la vida y vivan los hombres.Es maravilloso todo ^^
|
|
|
|
|
|
Mordekai
|
|
|
 Julio 29, 2010, 08:05:45 |
|
Mmmmm...Yo soy muy mordaz normalmente, y mi respuesta hubiese sido: querido, yo perderé 20 kilos cuando tu polla crezca hasta una medida aceptable...para qué quiero adelgazar por estar contigo, si igualmente no me ibas a satisfacer???  Ahora en serio Iridessa: que le jodan! la vida no es maravillosa, ni yo he dicho eso jamás, porque te mentiría y no me parece justo postear para mentir.La vida, en general, es una mierda, y cuando estamos así, resulta ser una mierda más gorda aún si cabe, pero hay que vivirla igualmente.Y aquí viene una de mis reflexiones...que me acaba de hacer crack el cerebro..jeje Mira Iridessa: aquí sólo hay cuatro posibles caminos.No hay más. 1.- vivir sólo en el dolor, bastante absurdo, a menos que te guste sufrir, en cuyo caso, es una opción válida aunque muy jodida. 2.-vivir sin pena ni gloria, la más aceptada socialmente, y la que generará sin duda menos problemas. 3.-vivir de forma acomodada, que es lo que al final todos pretendemos, y casi ninguno consigue. 4.-matarte, que al fin y al cabo no deja de ser otra opción, pero que implica desaparecer de este mundo, tanto para lo bueno, como para lo malo...así que no me parece una opción válida realmente, a menos que se tenga superclaro que no hay nada nada es este mundo por lo que merezca la pena seguir en él. En resumidas cuentas: ¿tú crees que merece la pena preocuparse por lo que diga un ser absurdo que sólo se fija en una cáscara? Yo creo que no. Cuando uno pasa por muchos traumas, lo ve todo más claro...estar gordo o canijo no tiene ninguna importancia a la hora de follar ni de relacionarse socialmente con gente medianamente válida e inteligente. Si este chico en cuestión se preocupa por eso, es más que posible que su coeficiente intelectual sea equiparable al de un besugo, en cuyo caso, no va a tener nada que aportar a tu vida más que sexo, y si es sexo lo que quieres, hay mil chicos más, y ten por seguro, que alguno querrá sexo contigo. Las personas que sólo ven el exterior, tienen un problema interior que se llama vacío mental... Un abrazo, Iridessa, y mándalo a la mierda de mi parte 
|
|
|
Última modificación: Julio 29, 2010, 08:19:55 por Mordekai
|
|
|
|
|
|
mariab
|
|
|
 Julio 30, 2010, 07:03:41 |
|
ajajaja mordekai tienesss todaaa la razon!!! es un idiota pobre tipo, ya se va a quedar pelado y feo !!que tanto!! vos inridessa no des bola a esos hombres huecos!! sos una linda mujer y buena y un hombre asi no te merece, asi que tb mandalo ala mierda de mi parte !!
|
|
|
|
|
|
Iridessa
|
|
|
 Julio 30, 2010, 16:17:39 |
|
Ya le he mandado a la mierda! Y me he quedado muy a gusto  Es una lástima que, al menos en España , casi todos los hombres sean unos superficiales. Pero bueno, tengo la esperanza de que me toque uno de los que no lo son, un tipo interesante y que valga la pena  Ayer me fui a la playita todo el día y estoy más animada. Voy a intentar tomarme las cosas con más realismo, sin esperar nada de nada ni de nadie y menos de un hombre.Voy a dejar de tomarme la vida en serio, porque al final nos abandona a todos. Y voy a vivir lo más normal posible, como cualquier persona.Intentaré superar mi fobia social , mi toc, mi depresión y hacer una vida como todos.Lucharé y seré fuerte. Ya no deben afectarme tanto las cosas.He aprendido que sino eres fuerte se te comen todos: LA VIDA, LAS PERSONAS Y LA DEPRESIÓN. Hoy estoy animada y feliz y quiero compartir mi alegría con todos los que me habéis escrito, porque no sabéis cuánto os agracezco y agradecerá siempre que os hayáis preocupado por mí, escribiéndome e intentando animarme, haciendo ver las cosas de un modo distinto. Y es que tenéis tanta razón!!  Un besazo enorme, enorme, a todos!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
mariab
|
|
|
 Julio 30, 2010, 20:52:55 |
|
asi es como debes pensar SIEMPRE! todos tenemos bajones, los q tenemos toc los que no lo tienen, asi es la vida hay q disfrutar de las cosas buenas masa fondo y tratar de tener aunque sea un poquito de felicidad. Vas a encontrar tu chico que no sea superficial debe haber alli como en cualquier parte los que no lo sean, quedate tranquila, tenes todo para encontrarlo y ser querida! Con respecto ala playita, como te envidioooooooooo ajajaj sanamente obvio, aca hace frio llueve, nada de playitas disfruta de eso! q otros no vemos la hora que llegue el verano ejeje Besotes Inridessa, que estes bien asi como estas y cuando no lo estes acuerdate de estos dias asi y el pensamiento que tenes ahora! Besitos Besotes  
|
|
|
|
|
|
humanizando
|
Grupo: Miembros Posición: Iniciado Desconectado
|
|
 Julio 31, 2010, 06:36:37 |
|
querida iridessa:
Las penas forman parte de la vida, y es de donde saldremos fortalecidos, cuando uno mas sufre, mas madura, a veces idealizar a las personas nos lleva a desiluciones, lo ideal seria conocer a las personas como son como unicas e irrepetibles, sin muchas espectativas y descubrir que tienen para ofrecernos, y reconocer que no somos perfectos ni las personas que conocemos, es ilogico pensar en la perfeccion, por seres humanos estamos llenos de aciertos y desaciertos, quizas esa persona no te hizo tanto daño, quizas el daño te hiciste tu al idealizarlo demasiado, la consigna del amor es dar pero sin esperar nada a cambio y eso hiciste entonces tienes que estar contenta que diste todo de ti, si no fue la persona adecuada para ti es una bendicion tambien ya que te das cuenta desde ahora antes que sea demasiado tarde, ya que no seria coherente dar todo y saber que la otra persona no quiere saber nada de ti, tu relato denota tu tristeza, entendible,por la ruptura por la traicion por el desamor, pero a veces ese querer no se ajusta a lo que nos convenia y esta bien que pase eso, aunque nos duela, quizas debias pasar por todo esto para crecer, para soltar, para madurar, para desapegarte, para cerrar etapas de tu vida. TU puedes elegir que actitud tomar siempre y de lo malo puedes sacar siempre algo bueno.
un saludo.
|
|
|
Última modificación: Julio 31, 2010, 06:38:35 por humanizando
|
|
|
|
|
|
Mordekai
|
|
|
 Agosto 02, 2010, 13:45:21 |
|
Lo malo, lo bueno...el bien, el mal...la pena, la alegría...quién define eso? La vida no es sufrir ni vivir en perpetua alegría como los tontos!!! La vida es lo que es, vida y punto. Unas veces con cosas positivas, otras negativas, pero no es más que eso: vida y ya está. ¿alguien se para a pensar si una planta es feliz o si un pez en el río está apenado? Muchas veces magnificamos tanto el sentido de la vida, le damos tanta importancia al simple hecho de existir, que esos nos lleva a una espiral de devastación psicológica... ¿porqué analizar algo tan absurdo como es respirar, comer, hablar, dormir, enfemar, reir, llorar, cabrearse y poco más? No sé...yo ya pasé mi crisis existencial esta vez, y ya no me preocupa una mierda qué sentido tengo como parte del todo...tengo el mismo sentido que una pieza de puzzle: por mí misma, ninguno, y en la colectividad, para formar el todo... Dejémonos de replantearnos tanto nuestros sentimientos e intentemos mirar más allá de nuestro propio cuerpo...quizás sea esa la clave de la mejoría, más que entrar en tanto berenjenal filosófico-existencial.. Coo véis, ahora estoy en fase que jodan al mundo...y es la mejor de todas...jeje  Espero que dure  Abrazos 
|
|
|
|
|
|
humanizando
|
Grupo: Miembros Posición: Iniciado Desconectado
|
|
 Agosto 08, 2010, 05:07:50 |
|
no se que quisiste decir mordekai, pero estoy de acuerdo en parte contigo, no se debe analizar tanto hay que actuar, hay que vivir. y para estar vivo hay que estar en movimiento, cuando se queda quieto vienen todos los cuestinamientos, y el sufrir es parte de la vida, sobrevivir es darle sentido a ese sufrimiento, no se trata de plasmar berenjenal filosofico, se trata de dar un consejo, de dar una ayuda cuando alguien hace una consulta. Igual respeto tu postura, que tu vida parezca un puzzle depende de ti.
saludos
|
|
|
|
|
|
Iridessa
|
|
|
 Agosto 08, 2010, 23:10:19 |
|
Humanizando te doy toda la razón del mundo en tu consejo.Hay que vivir.
Yo me acostumbré a pensar a ser muy filosófica y no vivía.Si salía era para anañizarlo todo.Callaba.Se divertían los demás.Yo a pensar siempre.Incluso si hacia algo como ir a un parque de atracciones era para hablarlo luego, pensar si he disfrutado...Una chorrada.Y lo malo es que sigo así.Aprendamos a vivir más y pensar menos.Las personas más felices no se plantean tanto nada ni son de pensar muchoMás bien viven a tope todo.
|
|
|
|
|
|
Iridessa
|
|
|
 Agosto 08, 2010, 23:12:15 |
|
Pero leches, ¿vivir sin pensar? Es difícil. Nosotros somos de pensar demasiado.¿Cómo hacerlo entonces?
|
|
|
|
|
|
|
|