| Foro Webtoc > Trastorno obsesivo-compulsivo > Síntomas > Tema: Enganche y dependencia en las relaciones personales |
Enganche y dependencia en las relaciones personales |
|
|
|
 Abril 27, 2010, 12:25:24 |
|
Me pregunto si hay gente q debido a ser obsesivo/a tiende a generar vínculos de dependencia con los demás. Porque a mí me pasa y es todo un problema. En todas las relaciones sean del tipo que sea genero relaciones de dependencia, creo q esa es la base fundamental de mi ansiedad. En realidad me engancho a cualquier cosa q me interese y encuentro q de esa manera mi forma de relacionarme con el mundo y conmigo misma resulta muy angustiante...siempre fuí así pero ahora con lo de la crisis de toc me encuentro q se ha acentuado porque lo he pasado muy mal. Me gustaria saber si alguien le ha pasado algo parecido y cómo lo resolvió
|
|
|
|
|
|
mariab
|
Grupo: Miembros Posición: Avanzado Desconectado
|
|
 Abril 27, 2010, 21:24:03 |
|
Hola Step! A mi me paso un tiempo eso, osea sobre todo con mi pareja cuando se iba puf lo q sufria no queria q se fuera, era por la depresión, ahora ya se me fue, pero no sabria como decirte como solito se me fue yendo. Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
Grupo: Miembros Posición: Maestro Desconectado
|
|
 Abril 27, 2010, 21:26:48 |
|
Hola Step: Lo que genera vínculos de dependencia es la inseguridad. Te animo a buscar el porque de esa inseguridad, y una vez buscada a saber afrontar los problemas que van surgiendo cada día sin tener que depender de nadie salvo lo estrictamente necesario. Tu psicólogo o psiquiatra te pueden dar pautas al respecto. Un abrazo 
|
|
|
|
|
|
raqueliya14
|
|
|
 Abril 28, 2010, 00:21:55 |
|
a mi me pasa tmbien muxisimo y ademas de ace un tiempo para aqui dependo de alguien para todo me da miedo asta salir a la puerta de mi casa sin alguien k mal...=(
|
|
--------------------
y por pensar tengo un millon de citatrices...
|
|
|
|
vicente
|
|
|
 Abril 28, 2010, 21:13:06 |
|
Es posible que así sea., De
|
|
|
|
|
|
vicente
|
|
|
 Abril 28, 2010, 21:19:19 |
|
Rejopeta , se me ha públicado el solito .,
Bueno pues como queria comentar : En mi caso así ha sido ., No sé realmente si todos los tocs tendran el mismo problema también , pero para mi que se debe de dar este problema asociado al Trastorno., Incluso , y siempre en mi caso , claro esta., Ha sido más trabajoso y arduo el trabajo para contrarestar la dependencia que el mismo Toc en si ., No obstante también creo que tratando el problema de la dependencia emocional (básicamente falta de autoestima) se estan dando pasos importantes para combatir el Trastorno obsesivo ., Un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
 Abril 30, 2010, 12:09:25 |
|
Quiero decir q no sé si lo sabeis pero cambié una obsesión negativa dolorosa o muchos ratos así y me enganché al foro...sé que no es lo mejor pero al menos es menos destructivo para mí...es como si buscase constantemente la salida de este laberinto y hasta que no la haga mia os seguiré necesitando. Doy gracias cada dia por haberos encontrado, al menos aquí no soy una tipeja rara q no entienden...gracias, os quiero a todos porque luchais como yo y seguro q mejor y todo un abrazo 
|
|
|
|
|
|
Jorge23
|
Grupo: Miembros Posición: Principiante Desconectado
|
|
 Abril 30, 2010, 13:47:14 |
|
Hola step,
yo pienso que no es cuestión de luchar, sino de conocerse a uno mismo y anticiparse. Entiendo como lucha la no aceptación y por tanto puede ser motivo suficiente para dar vida al TOC. Muchas veces me rio de mis pensamientos y me dijo... "yo es que estoy tonto". Y me rio de las sandeces que pienso, evito darle más vueltas porque comprendo que son sandeces ridículas. Quizás en un principio pueda resultar complicado pero también fue complicado aprender a andar y ahora si queremos podemos hasta correr ;)
saludoss!
|
|
|
|
|
|
vicente
|
|
|
 Abril 30, 2010, 15:02:33 |
|
La verdad es que en mi caso ,nunca me he considerado raro ., Es más hablamos de raros y normales , se supone que los normales son los demás que no padecen trastornos de la personalidad o alguna enfermedad mental ., Yo casi que me quedaría con gente como nosotros .,
|
|
|
|
|
|
|
 Abril 30, 2010, 15:08:16 |
|
mira yo te entiendo pero por eso de q la normalidad no existe m gusta mirar a cada uno como único sin niguna clase de etiquetas, soy antietiquetas porque las etiquetas desvirtuan mi objetividad...me baso en lo q me demuestran y la información q saco de ahí, nada más; las etiquetas servirán a determinados profesionales en la actuación terapéutica pero no todos se basan en las etiquetas...los sistémicos no. Pero en la calle con la gente, las etiquetas sólo generan prejuicios y lo q dices puede generarte un prejuicio q te encierre y no q te abra a las relaciones y qué es la vida sinó relaciones? para qué crear también nuestros propios prejuicios...eso sólo alimenta el problema.
|
|
|
|
|
|
vicente
|
|
|
 Mayo 01, 2010, 18:10:19 |
|
Pues la verdad es que a mi me gustaría estar libre de prejuicios . Pero es esto posible .,? Si nos guiamos por la educación recibida ,posiblemente sera difícil liberarse de prejuicios ., A mi tampoco me gusta etiquetar a la gente ., De hecho no lo hago ., Para qué ?? De que me serviria poner una etiqueta donde dijera como catalogo a la gente ., Uff , sabes qué ? los obsesivos le damos demasiadas vueltas a las cosas ., No todo es tan complicado como nos parece a nosotros .,
|
|
|
|
|
|
yomismo
|
|
|
 Mayo 07, 2010, 21:37:59 |
|
Hola Step,
Apartando el tema familia del cual si tengo dependencia, cuando estoy mal mal lo que tiendo es aislarme del resto del mundo, así que en mi caso no se cumple...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
bathory
|
|
|
 Julio 29, 2010, 14:01:05 |
|
La verdad que esto de las relacciones personales es algo bastante dificil, yo he llegado al punto de que ya creo k si me enamoro no es de verdad que puede ser una obsesion y lo que harta esque todo el mundo te trate como si estuvieras realmente loca en mi caso vamos pero hay que segir adelante.
|
|
|
|
|
|
bliss
|
|
|
 Agosto 02, 2010, 03:54:00 |
|
No creo que se deba al hecho de ser obsesivo, creo que depende de cuál sea la personalidad de base, a mí por ejemplo me abruma la excesiva proximidad de otros seres humanos, o cuando siento que de una u otra forma me "acosan", así que prefiero la soledad y solo acepto a mis familiares y amistades que vienen a casa porque son parte del "paisaje"  , y sobre todo porque tengo mi habitación para mí solita  Por otra parte tú sabes muy bien que el apego no es bueno, no hay que apegarse a nada y menos a los inestables e impredecibles seres humanos 
|
|
|
|
|
|
sangye
|
|
|
 Agosto 18, 2010, 21:58:10 |
|
Pues me he dado cuenta que hay enganches peores que engancharse a personas y es engancharse a internet y a creerse que haces conocidos por internet, realmente las amistades de verdad tienen que ser de carne y huesos, como diria Sallinger, sinó realmente te puedes hacer pero que mucho daño y eso es cierto...así que nada quien tenga oidos que oiga y a quien le sirva bien y a quien no... pues cada uno a lo suyo, que mi lema es vive y deja vivir.
|
|
|
|
|
|
|
|