| Foro Webtoc > Trastorno obsesivo-compulsivo > Trastorno > Tema: ¿La salvación de algunos de nuestros problemas? |
¿La salvación de algunos de nuestros problemas? |
|
|
Guancha
|
Grupo: Miembros Posición: Principiante Desconectado
|
|
 Noviembre 22, 2009, 19:03:48 |
|
Hace un par de días abrí un post reconmendandoles a todos una clínica, lo que fui quizás algo egoísta ya que está claro que no todos tienen un poder adquisitivo para ir a una clínica privada y que cobre tanto, gracias a Dios mi madre si disponía del dinero y pudimos ir. Pero creo que antes debimos de ir a otros neurologos, en vez de gastarnos tanto dinero, por eso a todos os digo que os hagaís pruebas cerebrales, a mi me han descubierto falta de nutrientes importantes Acido Folico y Vitamina B12 creo que se llamaba ademas de descubrirme dos quistes,y se veía como la zona frontal del cerebro estaba casi inactiva, debido a ello tenía problemas de atención y me daba por pensar,pensar y pensar, y desde que tomo medicación para ello, apenas tengo pensamientos. Espero ayudarles a todos, de verdad, ojalá con este aporte os solucione algo, teneis que moveros y buscar soluciones, no podemos permitir que el TOC domine nuestras vidas y no seamos felices. Vayan a un neurólogo, no tarden!!! Y de paso nos cuentan. 
|
|
|
Última modificación: Noviembre 22, 2009, 19:06:43 por Guancha
|
|
|
|
|
|
|
 Noviembre 23, 2009, 02:24:09 |
|
Yo fui a un neurólogo, me hizo un electroencefalograma,y, como no encontró nada, chau  Saludos 
|
|
|
|
|
|
Guancha
|
|
|
 Noviembre 23, 2009, 17:13:40 |
|
Yo fui a un neurólogo, me hizo un electroencefalograma,y, como no encontró nada, chau  Saludos  Me alegro por ti. En parte yo prefiriría eso sabes? jeje. A mi me hicieron 26 pruebas, como para no encontrarme algo  me hicieron una ITV intensiva jeje, bueno pues espero que los demás se lo hagan o se lo hayan hech y descarten cositas que puedan tener mal en la cabeza, porque por tonterias como falta de vitaminas importantes, les pueden estar pasando lo que les pasa. A lo mejor piensan que tienen TOC como pensaba yo, y lo que tienen es eso. Un abrazo a todos.
|
|
|
|
|
|
maidenlucif
|
|
|
 Noviembre 24, 2009, 23:44:21 |
|
Hola. Tengo toc. Durante años pensé que estaba loco. Me venian ideas de hacer daño. Aún me vienen pero estan más controladas. Tengo un blog y escribo cosas que creo que os van animar. Otras muestran mi estado de ánimo. Venceremos. http://latabernaencantada.blogspot.com/
|
|
|
|
|
|
dayana22
|
|
|
 Diciembre 05, 2009, 00:50:08 |
|
bueno aunq creo q la mayoria pueda pensar q son falta de vitaminas o esa cosas o enfermeddades del cerebro o daños en el mismo.. creo poco probable ya q se de muchos q de un dia para otro tuvieron toc. como yo.. un dia ocurrio una tragedia en mi pais..(terremoto) y la siguiente ya no pude parar de contar cosas(numeros)..hasta ahora 9 años despues!!
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
Grupo: Miembros Posición: Maestro Desconectado
|
|
 Diciembre 05, 2009, 01:53:39 |
|
Hola Dayana: Un desencadenante del TOC puede ser y es un hecho estresante X, como lo puede ser un terremoto. El mío fue durante el Servicio Militar y ciertos hechos ocurridos en dicho sitio hace ya casi 15 años. Saludos 
|
|
|
|
|
|
ester
|
|
|
 Diciembre 09, 2009, 00:51:11 |
|
Hola Salinger, He visto que comentas cuando empezó, por decirlo de alguna manera, tu TOC. La verdad es que a mi no me han hecho ninguna prueba física cerebral, y creo que acontecimientos vitales tal vez hayan podido ser desencadenantes, pero no tengo ni idea de cuales, porque todo esto empezó de muy pequeña. Si no te importa que te pregunte: Como has llegado tu a tener tan claro donde empezó todo? Gracias!
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
|
|
 Diciembre 09, 2009, 03:16:23 |
|
Hola ester: Toda enfermedad mental bien sea psicotica o neurótica tiene un desencadenante estresante, pero siempre hay una predisposición a padecerla, por eso unos lo desencadenan o desencadenamos y otros no, y nunca lo harán por mucho estrés limite que padezcan. Respondiendo a tu pregunta al detalle casi, me acuerdo que fue un mes de Agosto del año 1994, estaba realizando la mili (Servicio Militar)en un Regimiento de Cazadores de Montaña (esquiatas), solían venir a nuestro cuartel militares otros grupos de operaciones especiales (boinas verdes, legionarios, paracaidistas, etc). Pues bien, un día estando en la balconada que rodeaba el patio del cuartel junto con unos compañeros, un "Boina Verde" nos estaba contando sobre los SALTOS DESDE PARACAIDAS. Yo por aquel entonces lo estaba pasando muy muy mal a causa de una lesión muy importante de rodilla debido a la practica deportiva de alta competición, que me hizo perder la ilusión de llegar a la alta competición pero a nivel profesional, era o es una rotura de ligamentos cruzados, meniscos y demás, en el cuartel el alférez medico pasaba olímpicamente de mi, pensaba que mentía para irme a casa y demás, yo iba mentalmente a peor ya que sufría de unos dolores muy fuertes y no podía apenas correr, saltar, etc, amén de que vi cosas que nadie tendría que ver en su vida, en dicho cuartel. He tenido varias intervenciones quirúrgicas unas antes de la mili y otra después, y del cual tengo ahora ciertas secuelas como puede ser una artrosis, con 36 años que tengo. Fue oír la palabra SALTO DE..., que tuve un impulso que creí irresistible de saltar por aquella balconada de unos 10 metros de altura y estamparme contra el suelo. A raíz de aquello, me venían a la mente ideaciones de perdida del autocontrol, especialmente en alturas, después rápidamente y tenía pánico a todo lo que eran alturas objetos punzantes, conducir, etc por ideaciones lesivas tanto hacia mi persona como hacia los demás. Y desde entonces hasta hoy. A todo esto se le llama “fobias de impulsión” que al principio estuvo acompañado de un “estrés postraumático” en mi caso particular. Todavía en ocasiones revivo todo aquello que pase. Lesión, operación, mili, agresiones que sufrían algunos de mis compañeros, vejaciones a otros, la nulidad como persona, la pasividad del medico del cuartel, el paso por el área de psiquiatría del Hospital Militar gracias a un alférez psicólogo que estaba de paso en nuestro cuartel, pero que con nosotros no ejercía como tal, sino que estaba esperando destino tras regresar de Bosnia, estar ya casi a punto de pegarme un tiro pero ya con ganas viendo que nadie me hacia caso, que no podía con todo aquello, vuelta al quirófano, … Saludos 
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
|
|
 Diciembre 09, 2009, 03:25:28 |
|
PD: con lo de predisposición, me refiero a una predisposición genética a nivel de neurotransmisores principalmente. Un abrazo ester 
|
|
|
|
|
|
ester
|
|
|
 Diciembre 09, 2009, 17:04:13 |
|
Hola! Vaya Salinger, que situación más dura...bueno, te veo muy sereno y creo que has sabido afrontarlo por lo que cuentas, no? Gracias por contestarme aunque era una pregunta muy personal.  Un beso y hablamos!
|
|
|
|
|
|
Salinger
|
|
|
 Diciembre 09, 2009, 19:38:33 |
|
Hola ester: O en la vida afrontas lo que sucede o sucumbes. Además profesionalmente me dedico a la sanidad, y en especial a la mental donde me especialicé. Un abrazo 
|
|
|
|
|
|
relajado
|
|
|
 Diciembre 12, 2009, 00:24:05 |
|
es interesante esto del neurologo porque a mi me sucedio una cosa que tuvo su efecto durante algunos dias, no sabria decir si fue por ello. Me tome unas bayas de goji, tienen un monton de buenas vitaminas y mucho hierro. La sensacion era que estaba plenamente limpio mentalmente, deseche cualquier duda sexual y hasta me parecio estupida y que no volveria a caer en eso mas. Desgraciadamente volvi a recaer pero aun recuerdo esos primeros dias con las bayas, probad a ver que tal, eso si por mucho que digan en internet tienen efectos secundarios si las tomas diariamente o tambien dejan de ser efectivas por su uso continuado. Muy posiblemente nos falte alguna sustancia en alguna parte del cerebro, es claro que cuando me medicaba con ansioliticos mejore enormemente igual que con las bayas. Ahora no me tomo nada y voy a intentar no tomarme nada.
|
|
|
|
|
|
|
|