Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: Miedo a ser homosexual
Páginas:
1
 Miedo a ser homosexual
Imprimir
costacollao
Grupo: Miembros
Posición: Avanzado

Desconectado Desconectado

Noviembre 15, 2007, 16:12:13
Vaya, voy a tener que confesar algunas cosas  icon_eek

A mí, a lo largo de mi vida ha habido etapas en las que mi mente me intentaba hacer creer que era homosexual, y encima parecia que determinadas personas querian ahondar en ello.

Valga por delante que soy totalmente heterosexual, me gustan las mujeres aunque nunca haya tenido novia (quizá por mi timidez, quizá por que Dios no lo ha querido), a los 8 años ya me estaba besando en la boca con una  icon_mrgreen y estoy enamorado de mi mejor amiga aunque lo nuestro nunca ha sido posible por muchas cosas (entre otras por que es prima lejana, por mi timidez y por mi vocación).

Hace años, no sé si 8 o 9. Me empezaron a venir pensamientos en plan "te gusta ese amigo tuyo, que guapo es ¿verdad?, es guapo" no sé una cosa extraña. Ahí me empezó a venir esa paranoia de sí me estaba volviendo gay (también coincidió con la etapa tipica de  dudas sexuales en la adolescencia). Pero esque encima, un año después fuimos a Roma con el colegio y una de las ultimas noches llamé a un amigo y a su hermana para hablar con ellos. Bueno pues  al ir a mi habitación me pregunta uno de mis compañeros ¿quien te gusta más, el o ella? era una broma, evidentemente, pero yo empecé a rallarme todavia más y a los pocos dias, ya en España, le tuve que llamar para aclarar que yo no era homosexual y que no se le ocurriera hacer el tonto en el colegio diciendo nada de eso.

Pero esque encima, yo siempre he sido de andar con las manos en los bolsillos y, quizá por mi equilibrio que no es muy bueno, cuando ando así pongo ciertas posturas digamos afeminadas y va un profesor un dia y me dice (ibamos dos profesores y yo a una academia de mi madre) ¿tu eres gay? "por qué por tu forma de andar lo pareces" total, que ahí aumentó todavia más la paranoia. Tuve sueños en plan que salia el profesor ese dicendo "Costacollaos Its Gay" (es inglés el tio).

Hasta tal punto llegó la cosa que empecé a dudar en serio, encima tuve una conversación un dia con un homosexual preguntandole si decia en serio aquello de que no le gustaban las tias y se lo digo a un amigo y me dice el cabrón "ya ya, te lo querias ligar bribón"  icon_confused y nosé, como que empezaron a hacer coñas en el autobús durante los dias siguientes.

Pero con el tiempo se fue calmando la cosa, fuí reflexionando sobre mi vida, sobre lo que siento cuando veo a una chica guapa, sobre lo que me gustan las mujeres, las niñas de mi clase de las que me habia enamorado, mi primer beso... y entre eso y mi dialogo con Dios me dí cuenta de que aquello no era posible, que a mí me gustan las mujeres y punto.

Luego ya vino lo de que me enamoré de mi mejor amiga, aquello no salió por lo que fuera pero sigo enamorado de ella.

Actualmetne tengo clara mi heterosexualidad, aunque a veces todavia mi mente intenta hacerme la jugarreta, hay veces que se me vienen pensamientos en plan "que guapo me parece tal amigo mio" pero ya no es tan grave, además sobre todo me viene en periodos que por lo que sea estoy más nervioso y el TOC se me revoluciona.

Pero lo tengo más que claro, soy heterosexual  icon_wink
IP: [ Registrada ]
Salinger
Grupo: Moderador global
Posición: Maestro

Noviembre 16, 2007, 02:04:22
Hola Costacollao, el problema no es en ser o no ser homosexual o heterosexual o bisexual o asexual, sino asumirlo. Yo no veo problema en que cada uno sea como es en este aspecto, yo por circustancias de la vida soy heterosexual, pero siendo como soy no me importaria ser homosexual o lo que sea, ya que soy bstante abierto en cuanto a como es la gente politica, religiosa, sexual o lo que sea, siempre y cuando respete al semejante.

Siendo tu caso digamos que peculiar en el sentido de que quieres sacerdote, y cambiando un poco de tema, ¿si fueses homosexual te considerarias un pecador?.

Ya sabes lo que opina la iglesia al respecto.

Un saludo  icon_wink

costacollao

Noviembre 16, 2007, 05:30:51
Hola Costacollao, el problema no es en ser o no ser homosexual o heterosexual o bisexual o asexual, sino asumirlo. Yo no veo problema en que cada uno sea como es en este aspecto, yo por circustancias de la vida soy heterosexual, pero siendo como soy no me importaria ser homosexual o lo que sea, ya que soy bstante abierto en cuanto a como es la gente politica, religiosa, sexual o lo que sea, siempre y cuando respete al semejante.

Siendo tu caso digamos que peculiar en el sentido de que quieres sacerdote, y cambiando un poco de tema, ¿si fueses homosexual te considerarias un pecador?.

Ya sabes lo que opina la iglesia al respecto.

Un saludo  icon_wink

Hola, ya sé que el problema no es ese. El caso que yo estoy plenamente convencido de mi heterosexualidad jeje.

Una aclaración, la Iglesia no considera pecadores a los homosexuales, lo que considera pecaminoso es que estos tengan relaciones sexuales, pero el hecho de que una persona tenga atración hacia la gente de su mismo sexo no es pecado en sí.

Por ello, si yo lo fuera no me consideraria un pecador, simplemente viviria mi circustancia en castidad  icon_wink
Salinger

Noviembre 16, 2007, 16:09:33
Hola Costacollao  icon_wink

Si ya se que hay una variante del TOC que versa sobre la homosexualidad, y que según cuentas esto mismo te sucede a ti, y bueno, no deja de ser más que eso, una obsesión.

Pero viendo tus creencias y tal y cual era por preguntarte que opinabas en el aspecto que la iglesia da a los homosexuales, que si que los considera a día de hoy enfermo o desviados, no se si pecadores porque estos cambian más que los precios y no hace mucho si que les consideraban, tuvieran o no relaciones.

Sobre la castidad ¿que beneficios qcrees que aporta a un religioso/a?, ¿estás a favor?. Tengo un vecino el cual se acababa de jubilar y con el que hablo bastante de estos y otros temas, y quien de permitir la iglesia el matrimonio entre sus miembros, hubiese seguido siendo cura. La iglesia con la salida de este hombre perdió a una estupenda persona que se dedicó en sus 20 años de sacerdocio a los demás entre gente marginada, etc, negandose a cobrar su salario mensual.

Un abrazo  icon_smile

Avellana

Noviembre 16, 2007, 21:18:16
Hola.

Pediría por favor que no se hiciese un debate sobre ser gay o no.

La apertura de este tema no tiene ese objetivo.

El TOC centrado en el miedo ser homosexual (HOCD) existe y no estamos debatiendo nada de eso, sino yo lo he abierto para ir aportando un poco de tranquilidad a la gente que sufre esta obsesión así que no me lieis el tema con debates estériles sobre que no pasaría nada por ser gay o no, que eso no lo estamos tratando.

Si vosotros tuvieseís esta obsesión os cuidarías un poco más en decir las cosas.

Un saludo.
rafaguti
Posición: Iniciado
**

Noviembre 17, 2007, 00:29:13
Hola a tod@s,
Yo no voy a entrar en el debate de ser o no ser homosexual, porque en vuestro caso evidentemente es una obsesión.
Yo como sabréis todos sí soy homosexual y lo sé desde que tenía 10 años. Por ello la condición sexual es algo que se tiene realmente claro desde siempre. Yo desde bien pequeño sentía lo que sentía hacia los chicos de mi mismo sexo y no me producía nada de ansiedad ni asco ni nada de nada. Lo que sí que me producía pánico era la no aceptación por parte de mi entorno. Yo no quería que mis padres sufrieran teniendo un hijo gay porque ya tenían muchos problemas en casa. Por ese motivo lo callé y lo callé hasta los 29 años que ya exploté. Creo que el haber rumiado durante tantos años la posibilidad de ser rechazado por mi verdadera condición sexual me ha hecho tener toc. Estoy casi seguro de que mi mente se convirtió en obsesiva por ello y aparte por condicionamientos familiares.
En fin yo lo que os digo a todos los que tenéis este tipo de obsesión, con la que seguro lo pasaréis fatal, que analizéis el porqué os da tanto miendo ser homosexuales. Eso es lo que me gustaría llegar a saber. Una persona no es homosexual por sólo pensarlo. Es algo innato. Al menos en la mayoría de casos. Las reacciones corporales que vosotros podéis sentir son iguales que las que yo puedo sentir al ver a un familiar mío y pensar que le puedo hacer daño fisicamente. Es todo el pánico y la puñetera ansiedad. Vosotros tenéis esa peli en la cabeza, "si veo a alguien de mi mismo sexo, me voy a excitar y eso significa que soy homosexual " evidentemente en cuanto veis a una persona del mismo sexo pues ya vais anticipados, predispuestos a que os venga esa sensación y por consiguiente el pensamiento. Realmente no es excitación, es somatización de la excitación.
Bueno espero no haberme explicado mal. No tengáis miedo a la idea, sólo dejar que pase y aguantad la ansiedad. Con el tiempo irá desapareciendo porque os digo que sé lo que es ser gay y ninguno de vosotros lo es ya que os da pánico, cosa que a mí nunca me ocurrió. Afortunadamente vivo mi sexualidad plenamente hoy en día después de años de sexualidad escondida.
Un abrazo,
RAFA
costacollao

Noviembre 18, 2007, 06:21:14
Hola Costacollao  icon_wink

Si ya se que hay una variante del TOC que versa sobre la homosexualidad, y que según cuentas esto mismo te sucede a ti, y bueno, no deja de ser más que eso, una obsesión.

Pero viendo tus creencias y tal y cual era por preguntarte que opinabas en el aspecto que la iglesia da a los homosexuales, que si que los considera a día de hoy enfermo o desviados, no se si pecadores porque estos cambian más que los precios y no hace mucho si que les consideraban, tuvieran o no relaciones.

Sobre la castidad ¿que beneficios qcrees que aporta a un religioso/a?, ¿estás a favor?. Tengo un vecino el cual se acababa de jubilar y con el que hablo bastante de estos y otros temas, y quien de permitir la iglesia el matrimonio entre sus miembros, hubiese seguido siendo cura. La iglesia con la salida de este hombre perdió a una estupenda persona que se dedicó en sus 20 años de sacerdocio a los demás entre gente marginada, etc, negandose a cobrar su salario mensual.

Un abrazo  icon_smile

Bueno, yo en mi opinión pienso que los homosexuales son seres humanos que como tales merecen respeto y que se les trate con dignidad. Pero pienso que deben vivir su sexualidad de un modo casto.

Sé que esto no suena acorde a lo que hoy se lleva en la sociedad, pero es como pienso  icon_wink

Sobre la castidad hablaré en mi caso. A mí me produce muchos beneficios y libertad, pues no tengo que depender de mis instintos, no dependo de estos y ello me hace libre.

No obstante, si que pienso que los curas deberian tener la opción de casarse xD hoy en dia la circustancia que propició la obligatoriedad del celibato ya no existe, por lo cual este deberia ser opcional
Salinger

Noviembre 24, 2007, 16:50:22
Hola gente.

Perdond el retraso pero he tenido ue cambiar de ordenta y en el trabajo nos tienen controladillos.

Avellana, ya se que es lo que te pasa y me lo puedo imaginar bastante bien, ya te dije en cierta ocasión en un privado, que yo también la tuve y mi experiencia al respecto.

Pienso y es mi forma de ver un poquito también este mundo y a nosotros, de que es bueno que aparte del TOC en si mismo, opinemos sobre lo que le rodea, etc, al igual que mis debates teologicos con Costacollao, muy amenos por cierto, en parte también pienso que es una forma de quitar hierro al y a los asuntos del TOC.

Un abrazo a todos /as

icon_wink

Salinger

Noviembre 24, 2007, 16:58:26
Hola Costacollao  icon_wink:

Quieras o no, antes que religioso o catolico eres humano, y siempre tendrás instintos, no lo olvides.

Para mi la cstidad es algo antinatura, al igual que otras cosas.

Ahí están los protestantes o/y anglicanos, los cuales se pueden casar y tener hijos, y no creo ue sean menos "cristianos" por el mero hecho de no ser digamos castos. Todo es compatible, de hecho y supongo que sabrás que los discipulos de Jesús presuponiendo de que este existió, estaban casados y con hijos muchos de ellos incluyendo Pedro. Lo de la castidad se lleva a la practica desde el siglo IV y es más bien por un tema economico, de cual si quieres ya te explicaré su origen.

Un abrazo  icon_biggrin

costacollao

Noviembre 25, 2007, 03:26:04
Hola Costacollao  icon_wink:

Quieras o no, antes que religioso o catolico eres humano, y siempre tendrás instintos, no lo olvides.

Para mi la cstidad es algo antinatura, al igual que otras cosas.

Ahí están los protestantes o/y anglicanos, los cuales se pueden casar y tener hijos, y no creo ue sean menos "cristianos" por el mero hecho de no ser digamos castos. Todo es compatible, de hecho y supongo que sabrás que los discipulos de Jesús presuponiendo de que este existió, estaban casados y con hijos muchos de ellos incluyendo Pedro. Lo de la castidad se lleva a la practica desde el siglo IV y es más bien por un tema economico, de cual si quieres ya te explicaré su origen.

Un abrazo  icon_biggrin

Instintos tengo, evidentemente, y hay veces que veo a una chica de buen ver y "aquello" se me pone picarón  icon_redface simplemente intento centrar mí pensamiento en otras cosas hasta que baja el calentón.

Sín embargo, eso no me sucede con los chicos, por eso cuando hablo del miedo a ser homosexual dejo claro que no lo soy, por qué sí en algún momento algún chico ha podido parecerme atractivo, no es ni mucho menos la sensación que experimetno al ver a una chica atractiva.

Estás confundiendo catidad con celibato  icon_wink

Castidad tiene dos significados:

* Los casados: Castidad significa ser fiel.
    * Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención. Castidad significa abstinencia.

El celibato es una forma de castidad que yo personalmente no comparto. No sé si me casaria llegado el caso de ser sacerdote y enamorarme de una chica si estuviera permitido, pero sí que pienso que deberia existir la opción de que los sacerdotes pudieran casarse, como sucede en la Iglesia Catolica Oriental.

La historia del celibato la conozco a la perfección, soy un apasionado de la Historia  icon_wink

Un abrazo  icon_biggrin
Última modificación: Noviembre 25, 2007, 03:34:36 por costacollao
Salinger

Noviembre 26, 2007, 23:09:29
Hola Costacollao:

No lo confundo tanto, no al menos contigo, pues predisponemos de la base de que tu no estás casado y que por tus convicciones morales no mantienes relaciones sexuales.

Y si, siendo sacerdote catolico, puedes casarte, pero ya no te estaria permitido presidir u no me sale la palabra exacta, pero ya me entienes digamos que celebrar como ofreciante la eucaristía. Un sacerdote, fraile, monje, etc, no por salir de la ordén a la que pertenezca deja de serlo pues se supone estar unjido por Dios al ser nombrado en su momento religioso. Conozco personalmente a tres ex-scerdotes y cuatro ex-monjs de diferentes ordenes, todos ellos csados, y celebran la eucaristia de forma activa, pero digamos que con el papel de sacristán.

Ya somos dos apasionados de la historia  icon_wink y supongo que como yo lo serás de la filosofía también.

Una cosa buena que hicieron desde mi punto de vista cuando estudié la EGB en un Colegio de monjas carmelitas, fue que en clase de religión no solo se centraban en la cristiana, sino en todas o al menos ls más relevantes a nivel mundial, y la verdad es que en el fondo no hay mucha diferencia, las formas ya son otra cosa.

Un abrazo, picarón icon_wink que por mucho que te distraigas o lo intentes, eres humano, y lo que pienso entre otras cosas es que los religiosos/as debieran de hacer es mostrar su parte humana, sin tener que disimulr tanto, especialmente en cosas tan obvias.

icon_biggrin

Afur
Posición: Principiante
*

Noviembre 30, 2007, 03:36:14

Hola! Soy nuevo por aqui, asi que un saludito a todos.
    Pues me resulta muy curioso este tema, porque según parece viene a confirmar lo que pienso sobre el TOC y como de alguna manera esta afección se empeña en torturarnos tocando aquellos puntos que más nos duelen. Es muy típico en la literatura sobre el tema como muchos pacientes refieren por ejemplo como obsesión tener miedo a perder el control y hacer daño a sus hijos cuando precisamente son los padres más cariñosos y protectores que uno se puede imaginar. De alguna manera, dudar justo sobre aquello de lo que uno está más seguro nos genera una ansiedad y sufrimiento muy grandes. Es por esto que estoy seguro de los que teneis el miedo a ser homosexuales, muy en el fondo estais seguros de que no lo sois (como comentó Costacollao). Pero claro, es lo que comentaba, es precisamente ese punto donde el TOC va a atacar, puesto que además supongo que los que tenéis esta obsesion o miedo a pensar que podéis ser homosexuales teneis unas ideas morales en las que la homosexualidad no está demasiado bien vista.
    En mi caso, dentro de las variaditas obsesiones y compulsiones que tengo (o tenía, porque desde hace un tiempo estoy estupendamente), ésta en concreto no la he tenido, entre otras cosas porque yo sí tengo claro que soy homosexual y no me supone ningún problema obviamente; pero que conste que comprendo el gran sufrimiento que debe provocar a aquel que la padece.
    Y bueno, aunque no tenga que ver con el tema, me gustaría decirle a Costacollao que evidentemente estoy en absoluto desacuerdo con su opinión de que los homosexuales deberían vivir su circunstancia sexual desde la castidad. Al contrario, pienso que el sexo es una forma de demostrar amor y encima te lo pasas de puta madre jeje icon_cool icon_razz. Respeto que tú elijas no experimentarlo pero no puedo evitar sentir algo de pena, lo siento jeje

juan64

Diciembre 13, 2007, 23:55:29
Tú lo has dicho: "miedo". Miedo a ser homosexual, a gritar en un concierto de música clásica, a apuñalar a tu novia, a tirarte por la ventana, a tocar objetos, a no tocarlos, a contaminarte, así hasta el infinito -cada cual con su miedo-. Pensar no está al alcance de nuestro control. Así que "disfruta" de tus pensamientos y no los reprimas por miedo. Pensar en que tal vez seas homosexual no significa que lo seas, como pensar en que vas a matar a tu novia o a tirarte por la ventana no significa que seas un asesino o un suicida. ¿Vale? Piensa todo lo que puedas en que eres un homosexual y sigue disfrutando con las mujeres y deja que ellas disfruten de ti.
Páginas:
1
Webtoc > Foro > Trastorno > Tema: Miedo a ser homosexual « anterior próximo »
Ir a: