Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > General > Encuestas > Tema: Sientes que el alcohol empeora tus sintomas?
Encuesta
Pregunta :   Sientes que el alcohol empeora tus sintomas?
Si
No

Páginas:
12
 Sientes que el alcohol empeora tus sintomas?
Imprimir
JanethLinda
Grupo: Miembros
Posición: Iniciado
**

Desconectado Desconectado

Octubre 11, 2009, 04:46:02

Pregunto esto porque en mi caso, no me gusta beber, siento que me dominan mas los pensamientos bajo el efecto del alcohol...

--------------------
"Los que estaban confundidos, aprenderán a ser sabios" Is 29,24
IP: [ Registrada ]
Salinger
Grupo: Moderador global
Posición: Maestro

Octubre 11, 2009, 22:56:37
Hola Janeth:

El alcohol, es un depresivo mayor y el TOC va asociado a la depresión, y depende de cada persona dicha depresión se puede ver aumentada a causa del alcohol, pero el alcohol en si mismo no empeora el TOC propiamente dicho si hablamos del TOC como Ansiedad.

Una gran cntidd de TOCados son alcoholicos porque para esconder su enfermedad se refugian en esta droga.

Por lo demás cuidado con la mezcla de farmacos y alcohol, este si que es o puede ser un problema. Pero por tomarte un par de cervezas no pasa nada.

Saludos  icon_wink

JanethLinda
**

Octubre 12, 2009, 23:35:17
ok, gracias por tu reespuesta, pues si a mi no me gusta el alcohol pero lo que si me aliviana un poco es el tabacoo...
--------------------
Salinger

Octubre 13, 2009, 06:09:37
Hola Janeth:

Eso me da a entender de que fumas mucho  icon_confused

JanethLinda
**

Octubre 14, 2009, 08:24:28
No, jaja para nada... de hecho fumé este fin nada mas y me gustó, creo q fumare ocacionalmente cuando salga a eventos sociales (los cuales no me encantan) si me gustan pero muy de vez en cuando...
--------------------
RitA_mar
Posición: Principiante
*

Octubre 15, 2009, 12:18:25
Pregunto esto porque en mi caso, no me gusta beber, siento que me dominan mas los pensamientos bajo el efecto del alcohol...

A MI SI QUE ME AFECTA...DESPUES DE HABER BEBIDO, LAS OBSESIONES SON MAS FUERTES E INCONTROLABLES

UN SALUDO!!!
Salinger

Octubre 15, 2009, 22:57:22
Hola Rita:

Despues de haber bebido, pero ¿de haber bebido CUANTO?. Si te tomas dos cervezas tu TOC no va  emperar, pero si te tomas seis, pues puede empeorar.

No olvidemos lo que dije el otro día, que el alcohol es un gran depresivo

Saludos  icon_wink

RitA_mar
*

Octubre 16, 2009, 01:03:32
Hola Rita:

Despues de haber bebido, pero ¿de haber bebido CUANTO?. Si te tomas dos cervezas tu TOC no va  emperar, pero si te tomas seis, pues puede empeorar.

No olvidemos lo que dije el otro día, que el alcohol es un gran depresivo

Saludos  icon_wink

HOLA!!! LA VERDAD ES QUE DOS CERVEZAS NO ME AFECTAN, PERO SI ALGUN DIA QUE ESTAS DE COMIDA CON LA FAMILIA O TE HAS IDO DE A TOMAR UNAS COPAS SI...Y ULTIMAMENTE NO QUIERO BEBER MUCHO. YO SOY DE UN PAR DE CERVEZAS, PERO DE TODAS MANERAS AHORA MISMO NO LO QUIERO PROBAR, VAYA!!! MEJOR SERA!!!

SALUDOS!!!
Salinger

Octubre 16, 2009, 13:19:26

Hola Rita:

Pues eso, que son más de dos cervezas. Con un par de cervezas, ni con tres no te vas a sentir peor.

Respecto al vino en las comidas familiares, te diré lo que hago yo, tomo como mucho tres copas, y a lo mejor te parece mucho, pero resulta que soy vasco, y con esto último te quiero decir que nosotros todo lo hacemos comiendo y bebiendo, es decir a media de botella por persona por comida, y claro, no solo te sirves tu el vino, te sirve tu compañero/a de mesa si es que ve tu copa vacía, solución, no vaciarla.

Respecto a las copas propiamente dichas, es cuestión tomarte una, y decir que no quieres más y dejar siempre algo.

Saludos  icon_wink

samuymás
*

Agosto 26, 2010, 18:10:34
Hola icon_biggrin

Personalmente creo que depende mucho de la situación en la que te emborraches, o por lo menos cuando llegas a estar un poco mareado.
Siempre he entendido lo de sus efectos como depresivo mayor en que ralentiza ciertas funciones cerebrales,no en que altere químicamente el proceso que nos da la sensación de bienestar.Supongo, con la poca experiencia que tengo (cuidar a mis amigos cuando ya no están muy lúcidos, y de la primera y última vez que he tomado hasta vomitar, mi experimento) que si estás en un ambiente alegre desaparecerán tu inhibición y escrúpulos,sobre los que yo pensaría que la zona del cerebro en que se producen es la misma zona de la que el córtex cerebral recibe la señal de que "algo no está bien": el núcleo caudado... personalmente no tuve obsesiones (que en mi caso son más o menos fuertes, la ansiedad no me deja estudiar, en los peores momentos) desde más o menos cuando no podía enfocar fácilmente lo que miraba y cuando empecé a citar a Borges en alta voz XD

Espero que os pueda ayudar en algo.

Suerte
obsesivo
Grupo: Visitante
Septiembre 03, 2010, 12:27:36
Yo soy antidrogas (incluido el alcohol que es una droga), creo que los que tenemos toc debemos llevar una vida sana y en el caso de beber, con mucha moderacion (un par de cañas, un vaso de vino en la comida). En mi caso el alcohol no me sienta bien y fomenta algunas obsesiones por lo que decidi hace unos meses no beber nada.
Solo

Septiembre 03, 2010, 12:50:31
En mi caso, las compulsiones van acompañadas de un ritual mental, así que necesito la mente limpia y clara. En cuanto estoy achispado, tengo que realizar las compulsiones más veces, así que la respuesta es sí, empeora mis síntomas.
Chico23
Posición: Avanzado

Septiembre 07, 2010, 00:06:48
yo los sabados denoche bebo mucho alcohol y no, mis obsesiones no empeoran, al contrario ni se me pasan x la mente (igual tambien esta relacionado xq estoy ocupado hablando con gente y esas cosas), pero el dia siguiente de resaca se me multiplican los efectos de las obsesiones x 100000... conclusion: voy a dejar de beber
Alek
**

Septiembre 14, 2010, 11:44:08
A mi me pasa lo mismo. Yo puedo estar todo el día rayado y obsesionado con un tema sin ser capaz de desconectar pero si salgo por la noche y me tomo unas copas curiosamente las obsesiones desaparecen, me siento más animado y efusivo y todo me parece una tontería. Eso sí, al día siguiente con la resaca biene el bajón y entonces sí que se acentúan las obsesiones. Es curiososo esto y siempre lo he pensado que a veces estamos buscando medicaciones que no nos quitan las obsesiones y resulta que con el alcohol por lo menos a mi se me van completamente (no estoy hablando de beber hasta perder la consciencia sino de coger un puntillo), entonces algo hace el acohol sobre mi cerebro que bloquea ese mecanismo, pena que sea nocivo  icon_sad

Sin embargo otras drogas como los porros al contrario sí que me pueden llegar a emparanoiar y obsesionar muchísimo por eso ni los toco pero el alcohol....habría que estudiarlo más afondo pq es curioso pero cuando estoy con dos copas por mucho que me esfuerce en pensar en mis obsesiones no soy capaz, mi cabeza dice "bah, eso no tiene importancia", y entonces logro saber como actúa una mente sin TOC, triste pero cierto.

Solo es mi experiencia, no quiero promover el consumo de alcohol ni me parece que sea una buena alternativa, de hecho yo nunca recurro a él con el objetivo de sentirme mejor ya que al final sería otro problema añadido, comento esto por que me parece curioso y creo que podría ayudar saber cómo interactúa con nuestro Toc y pq en algunos casos lo alivia.
Markinez
**

Octubre 02, 2010, 00:58:20
(Kaixo eta gabon )Hola  buenas noches salinger, conozco las costumbres vascas y su gastronomia donde una buena sidra o txakolí nuna falta en las comidas y de postre un buen patxarán que como el Barañano de álava ninguno en el mundo, es el más caro fabricado en España.Pero en Euskadi tambien hay personas astemias como en todas las partes del mundo, si te incitan a beber más de lo normal, piensatelo dos veces.

Saludos cordiales ( Agur eta bero bat, lagun ).

A. M. Markinez.
Páginas:
12
Webtoc > Foro > General > Encuestas > Tema: Sientes que el alcohol empeora tus sintomas? « anterior próximo »
Ir a: