Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.



Webtoc > Foro > Trastorno > Causas > Tema: FALTA DE SEROTONINA, PUEDE SER CAUSA DE TOC?
Páginas:
1 ...6 7 89 10
 FALTA DE SEROTONINA, PUEDE SER CAUSA DE TOC?
Imprimir
el dandy
Grupo: Visitante
Enero 12, 2010, 01:45:15
No entendí muy bien lo que pusieron y tengo pereza de averiguarlo.  Pero bueno, quiero decir, que la esquizofrenia no se cura, pero se controla y por tanto cuando no hay síntomas no se está enfermo porque estar enfermo es tener causa y síntomas. En este caso una persona que no tiene síntomas, no tiene la enfermedad, sino el riesgo de contraerla o de recaer. Si no fuera como digo, no se tendría que elaborar una entrevista entre el psiquiatra y el paciente. Si se elabora es porque el especialista debe encontrar los síntomas psicóticos, o los que sean, para diagnosticar esquizofrenia. De lo contrario no puede diagnosticarla y por tanto no hay enfermedad.






Última modificación: Enero 12, 2010, 01:47:56 por el dandy
IP: [ Registrada ]
MARGATOC
Grupo: Visitante
Enero 12, 2010, 16:38:41
Hola Dandy:

Disculpa por las frases que igual no esntendiste. Soy de Barcelona y hablamos en catalán y con Salinger, que aunque no es catalán conoce bien el idioma, a veces practicamos.

Simplemente era más de lo que ponía en el anterior mensaje: que lo dejéis yaaaaaa!!!!! Por favor Dandy: es absurdo continuar con este tema. Cada uno continuaremos teniendo nuestra opinión particular, que a veces coincidirá con la tuya y a veces con la de Salinger.

Es un foro donde casi nunca se discute y es lo bueno que tiene. Dejadlo ya, PORFA!!!
IP: [ Registrada ]
saltamontes
Grupo: Miembros
Posición: Experto
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 295

Enero 18, 2010, 01:27:52
Hola, no se que es lo que causa el TOC, no se si hay alguien que lo sepa, se que ha y teorías. Lo que si se es que se puede vivir y llevar una vida del todo normal aún habiendo pasado por el TOC. Yo sufría fobias de impulsión (miedo a hacer daño a alguien etc.), a día de hoy ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez que me comí la cabeza por culpa del TOC. El tema es aceptar lo que nos pasa, es el TOC lo que nos provoca tener pensamientos desagradables ó el culpable de que no nos acordemos si cerramos el coche. Yo a veces hasta preferiría que me lo robasen antes de rallarme la cabeza con si lo habre cerrado o no. Si conseguimos no darle importancia a lo que nos preocupa estaremos curados. Yo entiendo como curación el no sentirme mal si algun día tengo un pensamiento desagradable. Si viene que venga , se lo que es, es el TOC, no soy yo el que elije tenerlo, por lo que consigo pasar de el y no comerme la cabeza (no obsesionarme). La clave esta en aprender a vivir con el problema, y esto funciona asi, cuanto menos caso le hagamos al TOC más nos dejará en paz, eso no falla, si te preocupa y le prestas atención le prestarás cada vez más atención, pero si lo aceptas y pasas de él, va a menos. Lo dificil es conseguir no prestarle atención, para eso hay que entenderlo , entenderlo muy muy bien, darnos cuenta de verdad de que es lo que nos pasa. No sentirnos culpables por lo que nos pasa. Si conseguimos pasar de los pensamientos desagradables, habremos superado el TOC sea cual sea la causa de éste. Aunque venga una obsesión, si no nos produce mal estar, estaremos curados. Un saludo.
IP: [ Registrada ]
Step
Grupo: Visitante
Enero 18, 2010, 10:21:30
De un 70% de invasión a un 30% está bien no? pues el siki m ha dicho q puedo pasar de 15 a 20 y /o 40 de escitalopram...se abre una esperanza... icon_wink y la queria compartir, un abrazo y suerte! icon_exclaim icon_idea
IP: [ Registrada ]
el dandy
Grupo: Visitante
Enero 18, 2010, 17:20:46
De un 70% de invasión a un 30% está bien no?


Cómo que de invasión? a qué te refieres con eso? una invasión de síntomas? Si es así, qué tiene de positivo eso?
IP: [ Registrada ]
MARGATOC
Grupo: Visitante
Enero 18, 2010, 19:19:37
Hola a todos!!!

No quería dar mi opinión en el tema de si se cura o no se cura el toc ya que el psiquiatra me ha recomendado no opinar en los foros (de hecho me ha recomendado no entrar, ya que dice que es una compulsión) pero no quiero dejar de aportar mi granito de arena y dar un mensaje alentador a todos los que padecemos este tema.

Hemos asistido a las sanas discusiones entre Salinger y Dandy. Yo tengo toc desde que tengo uso de razón y he pasado ya la cuarentena. Igual curar no se cura, pero la verdad es que he pasado épocas totalmente libre de síntomas. Tuve una recaída debido a un aumento bestial de la ansiedad + cese de la medicación y, aunque me está costando salir de esta recaída, creo en que saldré, llegaré a estar asintomática y para mi, eso es estar libre de toc, o dicho en otras palabras, curada.

A todos los que estén extremadamente angustiados en este momento, deciros que aunque soy una enferma "crónica" en cierto modo, llevo una vida totalmente normal. O sea que si lo he conseguido yo, todos lo podéis conseguir.

Quiero con ésto lanzar un mensaje de esperanza a todos los que sufren de TOC como yo. Hay que ser perseverante, no dejar la medicación (eso es de vital importancia!!!), ser optimista y aprender a pasar de las obsesiones.

Yo firmo si puedo pasar el resto de mi vida asintomática. Para mí eso sería estar curada.


IP: [ Registrada ]
el dandy
Grupo: Visitante
Enero 18, 2010, 19:26:50
Tuve una recaída debido a un aumento bestial de la ansiedad + cese de la medicación y, aunque me está costando salir de esta recaída, creo en que saldré, llegaré a estar asintomática y para mi, eso es estar libre de toc, o dicho en otras palabras, curada.


Hola, Marga. Claro que saldrás de esa recaída. Yo también tuve recaídas y creo que varios de los que ahora están bien. Pero esas recaídas, por muy dolorosas que sean, siempre dejan algo positivo porque nos pone en evidencia lo que no hemos tomado aún en cuenta para hacer frente al trastorno. La recaída es el rumbo hacia el mejoramiento porque tomamos en cuenta cosas que no habíamos tomando en cuenta antes y por lo tanto lo que nos llevó a recaer. Si sabemos aprovecharla, una recaída es un aprendizaje.

Un saludo a todos.
IP: [ Registrada ]
MARGATOC
Grupo: Visitante
Enero 18, 2010, 20:14:20
Dios te oiga!!!! Y gracias icon_razz
IP: [ Registrada ]
Salinger
Grupo: Moderador global
Posición: Maestro
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1779

Enero 18, 2010, 20:33:38

Hola Gente:

Las recaídas o/y la vuelta de pensamientos intrusos obsesivos con cierta o relativa frecuencia, es un muestra de lo que es el TOC y de su cronicidad. Pero para que esto ocurra hay que estar asintomático, cosa que se puede en la mayoría de los casos siguiendo una medicación y una psicoterapia adecuadas.

Yo también estoy de acuerdo en que se puede hacer un vida totalmente normal salvo en ciertos casos severos, donde ya entra en juego la incapacitación laboral inclusive del sujeto o muy severos donde puede entrar hasta la incapacitación judicial.


A mi hasta la fecha el TOC no me ha causado problemas en la vida salvo conmigo mismo, a otros si les puede causar problemas familiares, laborales, de pareja, etc, he ahí cuando está realmente el problema, cuando ya no solamente interactúa contra nosotros, sino contra los demás o lo demás.

Sobre lo que comentabas Marga, efectivamente muchos psicoterapeutas, etc, desaconsejan los foros que hablen no solo sobre el TOC, sino en caso de tener digamos un mioma uterino de páginas al respecto ¿por qué? no por compulsión, sino porque en cierta gente puede aumentar la angustia por tener tal o cual enfermedad, y en ocasiones y depende de quien, cuanto menos sepa al respecto mejor por y para su tranquilidad, aunque pueda parecer lo contrario.

Saludos.
IP: [ Registrada ]
Step
Grupo: Visitante
Enero 19, 2010, 00:13:56
Yo haber reducido un 40% los síntomas tras un mes de tto. farmacológico lo encuentro fabuloso y espero más del proceso, aunque con las prevenciones q haceis pero espero más, la serotonina me da ganas de luchar, si es eso lo q hace el medicamento y ese medicamento lo veo casi como una mano compasiva q me ayuda a salir adelante; tal vez, más adelante aprenda a manejarme mejor de momento me siento mejor, vivo mejor y eso es bastante; cuando pueda sentirme normal y hacer vida normal, estaré satisfecha porque querrá decir q esta mierda no ha impedido q me desarrolle en la dirección q deseo, de manera q bendita ayuda la que me llegue y bendita la q me ha ido llegando; gracias a todos. icon_cool
IP: [ Registrada ]
vicente
Grupo: Miembros
Posición: Avanzado
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233

Enero 19, 2010, 00:44:34
Por mi parte , solo añadir que aunque cuando estas dentro de la enfermedad , es difícil ver una salida ., La salida esta y es más creo que accesible para todo el mundo que padece TOC .,
No es una salida fácil , pero eso no quiere decir que sea un imposible ., Mucha gente se desanima (yo mismo) cuando las terapias utilizadas no surten efecto ., Pero es cuestion de perseverar hasta encontrar la terapia adecuada .,
IP: [ Registrada ]
el dandy
Grupo: Visitante
Enero 19, 2010, 03:36:00
Sí, Marga, es verdad que en un foro hay quienes pueden aumentar tu angustia. Sobre todo aquellas personas que comparten su pesimismo y visión negativa de la vida. Esas personas te dirán que tendrás TOC de por vida y que aunque creas estar curada, el TOC es crónico. Esas personas no soportan que haya gente sin TOC, como saltamontes u otros muchos más. Es por ello que usarán los estudios prístinos para decirte que hoy día el TOC no se puede curar, aunque estudios más actuales, después de más de 40 años de seguimiento, demuestren lo contrario.

Amigos míos: una recaída, dos o tres o las que sean, no es razón para afirmar que el TOC no se puede curar. Una recaída es un aprendizaje si se sabe ver lo que nos llevó a ella. Y, en cuanto es un aprendizaje, el tratamiento es perfectible hasta que muy bien podamos sumarnos a ese porcentaje que ha tenido una remisión completa de TOC.


Un saludo a todos, amigos.
IP: [ Registrada ]
Step
Grupo: Visitante
Enero 19, 2010, 12:48:12
Para mí hablar del Toc es una manera de descantrame de las obsesiones-compulsiones y eso es bueno...os agradazco vuestra compañía en este proceso
IP: [ Registrada ]
Salinger
Grupo: Moderador global
Posición: Maestro
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1779

Enero 19, 2010, 22:17:45
Por alusiones esta es mi cara de pesimista y de visión negativa ante la vida .

 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen


Lo negativo es que nací pobre y he de madrugar mañana para ir al trabajo con lo bien que estaría en la cama, por lo demás "no problemo" como diría Swarsenator, y "Carpe Diem" como diría el Profesor Keating a sus alumnos del Colegio Welton.

Saludos  icon_wink





IP: [ Registrada ]
Ivan_
Grupo: Miembros
Posición: Principiante
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3

Febrero 17, 2010, 20:06:45
hOLA

yo estoy tomando fluoxetina que es un Inhibidor Selectivo de la Recaptacion de Serotonina.
efectivamente , el toc es devido a niveles criticamente bajos de serotonina que en ocasiones si no se antienden pueden dar paso a ezquisofremia u otras emfermedades mas severas .

es importante acompañarlo con un traqulizante como taafil (aprozolam) para que estemos traquilos mientras la fluoxetina pcoco hace su funcion el traquilizante  baja los niveles de anciendad y agustia.
IP: [ Registrada ]
Páginas:
1 ...6 7 89 10
Webtoc > Foro > Trastorno > Causas > Tema: FALTA DE SEROTONINA, PUEDE SER CAUSA DE TOC? « anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Theme © Copyright by Electron Inc