Inicio Inicio
Ayuda AyudaBuscar Buscar
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Webtoc > Foro > General > Encuestas > Tema: ¿Crees que el TOC se puede curar?
Encuesta
Pregunta :   ¿Crees que el TOC tiene curación definitiva?
Si se cura, de hecho yo me he curado de toc. - 28 (20%)
Si se cura, pero solo por un tiempo determinado de acuerdo a la persona. - 33 (23.6%)
Solo por un tiempo muy breve. - 6 (4.3%)
No se cura, solo se pueden reducir sus sintomas con tratamiento continuo y de por vida. - 42 (30%)
Lo siento no tiene cura, al menos en mi caso me di por vencido. - 3 (2.1%)
En algunos casos puede tener cura pero otros lamentablemente no. - 28 (20%)
Total de votos: 112

Páginas:
12 3
 ¿Crees que el TOC se puede curar?
Imprimir
supranov
Grupo: Miembros
Posición: Iniciado
**

Desconectado Desconectado

Julio 21, 2009, 02:50:59
Tengo más de tres meses en tratamiento y aunque he sentido una mejoria notable y mi psiquiatra me ha dicho que si tiene cura, a veces lo dudo. Tal vez sea por que se que el TOC es un poco complejo y por que en mi caso creo que es genetico, o tal vez por una que otra recaida que de vez en cuando tengo.

por ahí leí que con el tratamiento adecuado puede haber una curación al menos por seis años, yo me conformaría con eso, pero por otro lado me da la impresión por testimonios que he visto en internet, que hay gente que tiene años en tratamiento. 

En todo caso me gustaría saber la opinión de uds. ya que a veces siento un poco de insertidumbre, pero si algo se es que no voy dar marcha atras en mi determinación por mejorar cada día. saludos.
IP: [ Registrada ]
karimchile
Posición: Avanzado

Julio 21, 2009, 09:44:46
creo q no se cura pero se pueden aliviar los sintomas
supranov
**

Julio 25, 2009, 21:09:43
Hola Margatoc, gracias por responder, justamente ahorita tengo 3 dias sin tomar la pastilla, pero fue por que me puse a tomar cerveza un dia con unos amigos, y no quize tomarla pensando que me caeria mal, pero hoy voy a continuar con mi tratamiento, pero algun día lo tengo que dejar, no voy a aceptar que tenga que depender de una pastillita para llevar una vida relativamente normal, no me acostumbro a los efectos secundarios y a dejar de hacer cosas por el tratamiento como por ejemplo ir a una fiesta y no poder probar licor.
Sin embargo es bueno lo que dices de que hallan largos periodos de remisión casi total te lo creo por que la verdad hay dias en los que me he sentido muy bien y llevo poco con el tratamiento. 
Un abrazo.
Teruel
Posición: Principiante
*

Agosto 31, 2009, 15:33:21
Se puede curar, claro que se puede curar!!! ¿o es que nacimos con TOC igual que con una nariz y dos orejas? De hecho a mí se me curó!!!!! Que lo sepáis. Me apareció con los 15 años, una etapa dura de mi vida por varias cosas, y lo sufrí los 15, los 16 y un poco los 17, aunque no me diagnosticaron bien hasta el final. Recordaré siempre la fecha del 17 de agosto, en que por fín un médico me dió una respuesta a lo que me pasaba. Después se fue yendo poco a poco, porque yo sabía lo que era y la manera en que se podía ir. ¡¡¡No haciéndole ni puñetero caso a las absurdas obsesiones!!! Haciéndome la sueca, e invirtiendo todo el tiempo que ganaba en disfrutar, hacer cosas y pasarlo bien. DISFRUTAR y DISTRAERTE pienso que son dos grandes antídotos. Así que se pasó, y se olvidó. Desde los 17 hasta los 35, ahora en que me ha vuelto a salir la tontada ésta. Pasándolo mal, porque ésto es duro. Pero nunca se me va de la cabeza que si una vez se me pasó (17 o 18 años sin síntomas), se volverá a pasar, y más ahora que ya sé lo que es y que estoy en tratamiento con un estupendo psicólogo. Creo que esta vez podré arrancarle las raíces más profundas a esta historia, y quitarme mucho dolor. Porque dicho sea de paso, me está sirviendo pasar por ésto para aprender un montón de cosas, conocerme y quererme más a mí misma. Vamos, que me estoy gustando más ahora que antes de mi recaída en el TOC, aunque maldita la gracia que me hace el aprender a golpe de sufrir. Así que, ese es mi punto de vista, tras cinco años casi en tratamiento. Que esto se pasa seguro, y que estoy mucho mejor. Y que si ahora se pasa y cuando tenga 70 u 80 o 134 años me vuelve a salir, pues ya me apañaré entonces con esta maldita historia, que ya sé cómo funciona. ¡¡Mucho ánimo a todos, que se puede!! y recordad: "Tanto si piensas que eres capaz de algo, como si no, acertarás!. Un cariñoso saludo de otra más que lo ha pasado mal con el odiado TOC, pero que ya está bastante menos tocada.
supranov
**

Septiembre 04, 2009, 04:12:00
Si, que buena noticia, de seguro lo superaras nuevamente, yo tambien creo poder hacerlo pero voy a tener paciencia. Me conformaria con tener un periodo de completa paz como el que tuviste sin necesidad de medicamentos ni consultas. saludos.
Teruel
*

Septiembre 09, 2009, 11:40:37
Si, que buena noticia, de seguro lo superaras nuevamente, yo tambien creo poder hacerlo pero voy a tener paciencia. Me conformaria con tener un periodo de completa paz como el que tuviste sin necesidad de medicamentos ni consultas. saludos.

Y tú también lo superarás. Desde luego hay que tener paciencia ¡¡¡mucha paciencia!! Pero un consejo, NO TE OBSESIONES CON EL TOC!!! A veces, cuanto más te esfuerzas en algo, peor te sale, al menos en mi caso. Para mí, no sé si lo dije en el mensaje anterior DIS- TRAERTE y DIS- FRUTAR son los mejores remedios. Ya sé que es difícil, para mí lo es mucho pero pienso que cuantas menos vueltas le demos al asunto del TOC, mejor. Es como no dar de comer al monstruo. No le hagas ni puñetero caso. Y MUCHO SENTIDO DEL HUMOR. A cascala! (como decimos en Aragón). Creo que si me olvido del TOC él se olvidará de mí. Y entretanto, a seguir viviendo y pasándolo lo mejor posible. Suerte, un abrazo
armando_val
*

Septiembre 09, 2009, 22:17:54
Se cura perfectamente aunque depues de mucho esfuerzo, y no hace falta tomar una puta pastilla mas en la vida. Conozco a mucha gente, por ejemplo el psicologo que me trata en este mismo momento, fue obsesivo y hace 20 años que se curo y esta perfectamente sin medicacion.
el dandy
Grupo: Visitante
Enero 30, 2010, 18:38:12
Se cura perfectamente aunque depues de mucho esfuerzo

En efecto, hay casos de remisión total en el trastorno obsesivo compulsivo. La remisión es la eliminación total de síntomas, y no sólo el control de los mismos. Pero para llegar a esto hay que esforzarse mucho. No es nada fácil.
rubia
*

Febrero 07, 2010, 08:14:13
no creo que se cure... hace 12 años que me lo diagnosticaron y ningun tratamiento logro eliminar por completo ciertos sintomas, otros se fueron un tiempo, algunos mutaron...
el dandy
Febrero 07, 2010, 18:30:55
Hola rubia. Es verdad que el TOC puede durar muchos años. Pero a través del tratamiento adecuado, ya sea antidepresivo o antipisótico (por no hablar de otros tratamientos), y con terapia psicológica que te ayude a enfocar tus obsesiones de otra manera, puedes vencerlo para siempre. Es un trabajo arduo. Sin embargo, también hay casos en los cuales el TOC es resistente, pero esto no se sabe hasta no haber agotado todos o la mayoría de los tratamientos.

No pierdas esperanza aún. Habemos casos en los cuales hemos salido de esto. No hay razón aún para pensar que tú no lo podrás vencer.

Un saludo.
Yuu

**

Marzo 01, 2010, 04:32:01
Si, se cura, completamente, pero aunque aún no estoy todo del curado, mejore de manera exponencial en el 2009 y la ventaja entre lo que era en el 2008 y lo que soy ahora, 2010, es enorme. Esto es un claro indicio que se puede salir adelante, claro, tener sus recaídas en el proceso, lo cual es muy obvio, pero se puede salir de esto.
Hay enfermedades mil veces peores que esta y veo mucha gente que se recupera con una voluntad y un aprecio a la vida que sin duda admiro. Algunas siguen el mismo caminopor curarse pero terminan muriendo, por ejemplo de un cáncer, pero el hecho de que hayan luchado hasta el final es algo honorable y admirable que a quedarse tirados en la cama sin hacer nada.
Si yo prefiero, prefiero morir con la frente en alto, sin remordimiento ni pesares, sabiendo que hice lo que pude. Claro, el TOC no mata a la gente y no hay que tomarselo como una cuestión de vida o muerte, pero aún así si me preguntan a mí si esto puede curarse, yo digo: "SI, OBVIO, NI SIQUIERA LO DUDES".
Y si veo que esto no tiene solución de ninguna manera, trataré de vivir féliz con esta enfermedad, aceptándola como parte mía (aunque nunca lo haré porque esto tiene solución), otra cosa que igual se puede hacer. La vida no esta entre tener TOC o no, la vida es más que eso. Si tengo un accidente y pierdo un brazo o pierna, no me voy a quedar sentado esperando a que me crezca de vuelta, trataré de levantarme de nuevo.
Kira
*

Mayo 21, 2010, 23:58:18
Hola,
A mi me diagnosticaron un TOC hace 3 años, con solo 25 años. Al principio tenia miedo de tomar medicación porque pensaba que eso ya era lo último, queria salir por mi misma pero no se puede, no es tan fácil. Empezé mi tratamiento con fluvoxamina con mi psiquiatra y me encontré muy bien, mejoré muchísimo.
Lo dejé al año y 3 meses porque me encontraba bien. Pensaba que me habia curado pero a los pocos meses me obsesioné otra vez con pensamientos negativos y lvolví a lo mismo. Mi médico de cabecera me recetó ansiolíticos y se me fué pero ahora he vuelto otra vez a mis pensamientos, a mis obsesiones y a la ansiedad que le caracteriza. Cuando me tomo el ansiolitico estoy bien pero al pasarme el efecto me vuelven los pensamientos y intento controlarlo, hay dias que puedo pero hay otros que me superan y tengo ataques de pánico muy fuertes. Lo paso muy mal y no tengo ganas de vivir, tengo miedo a todo! pero es un pensamiento falso, irracional y cuando me pasa ya veo las cosas como son realmente.
No se si se puede llegar a curar el TOC pero una cosa segura puedo decir: que con fuerza de voluntad y ganas de vivir, se puede llevar. Lo más importante es conocerse a uno mismo, saber el momento en que aparece e intentar pararlo y cuando va a más tomarse alguna medicacion temporal para aliviarlo.
Creo que el TOC no se cura y una persona que lo padece lo tiene de por vida, y segun sus vivencias, se le puede incrementar o reducir. Lo unico que esta en nuestras manos es aprender a vivir con ello, no tenerle miedo y sobretodo, dejarse ayudar por profesionales. Se puede aprender a vivir con ello y como cualquier otra enfermedad física (aunque las psíquicas son muy diferentes), saber de que se trata y saber actuar cuando es necesario.
Lo mejor que puedo decir y creo sinceramente es que las ganas de vivir y de superarlo pueden cambiarlo todo! Pueden aliviar muchos sintomas del TOC.
Animo a todos los que lo sufrimos. LA VIDA ES MUCHO MÁS QUE UN TOC.
Mordekai
Posición: Maestro

Agosto 23, 2010, 18:10:08
Pssss...ya van 8 años...así que creo que no, que no se cura, aunque con la medicación, incluso hay épocas en que las obsesiones desaparecen...pero regresan...así que , un no para la encuesta de mi parte.
bliss
Agosto 24, 2010, 11:46:58
Yo me conformo con ser feliz aún con TOC. Tengo T.O.C casi desde que tengo noción de ser y eso no me ha impedido ser feliz algunas veces. Por suerte ahora lo estoy logrando nuevamente.

jorge205
*

Octubre 12, 2010, 02:51:32
fijate como actua el trastorno en ti, entiendelo, anulalo y luego solo controlalo, saludoooooosss
Páginas:
12 3
Webtoc > Foro > General > Encuestas > Tema: ¿Crees que el TOC se puede curar? « anterior próximo »
Ir a: